Minuto a Minuto

Nacional Renuncia Óscar Rentería como secretario de Seguridad de Sinaloa
La gestión del funcionario estuvo caracterizada por múltiples operativos contra el crimen organizado en el estado de Sinaloa
Nacional Vinculan a proceso a presunto agresor sexual de médicas residentes en Tamaulipas
La audiencia se llevó a cabo en el Centro Integral de Justicia en Victoria
Nacional México llama a reforzar en CELAC la integración regional ante la escalada en Oriente Medio
Juan Ramón de la Fuente afirmó que la CELAC será clave para preservar los principios de la región y fortalecer su integración
Internacional Una polémica nueva ley permitirá al gobernador de Florida declarar a grupos “terroristas”
Ron DeSantis aseguró que va a declarar como "terroristas" a grupos locales y expulsar a estudiantes que "promuevan" a estas organizaciones
Internacional Irán asegura que grupos iraquíes atacaron el avión cisterna de EE.UU. y mataron a 6 tripulantes
El avión cisterna del Ejército estadounidense fue alcanzado por un misil de los grupos de resistencia en el oeste de Irak
Senado no reconoce a Morón ni a Padierna como coordinadores del PRD
Foto de Internet

El presidente de mesa directiva del Senado de la República, Pablo Escudero, afirmó que emitió una consulta a la Comisión de Reglamentos y Prácticas a fin de reconocer, o no, al senador Raúl Morón Orozco o a la vicecoordinadora Dolores Padierna, como nuevo coordinador de la fracción del PRD.

Senado no reconoce a Morón ni a Padierna como coordinadores del PRD - pablo-escudero
Pablo Escudero. Foto de Internet

“Ha decidido hacer una consulta a la comisión de Reglamentos y de Prácticas, para que sea la comisión la que pueda ilustrar la opinión de la mesa directiva diciéndonos, si hay que tomar a los 19 senadores regostados en el grupo parlamentario del PRD, independientemente de su vida partidaria”, dijo.

En entrevista en el recinto parlamentario, el legislador del Partido Verde Ecologista de México explicó que la decisión de este órgano dará certeza tras la renuncia de Miguel Barbosa en el puesto de coordinador del sol azteca.

Senado no reconoce a Morón ni a Padierna como coordinadores del PRD - morón-1
Foto de Internet

“Mientras tanto no hay coordinador, lo que hay es lo que establece el propio reglamento de ellos, que ingresaron en el 2012 a esta mesa directiva, es una propia mesa directiva temática del grupo parlamentario del PRD lo que garantiza su actuación en el pleno”, expresó.

Explicó que los propios legisladores, registrados en el grupo parlamentario del PRD, serán quienes decidan sus propios acuerdos internos ante el Senado de la República, entre ellos, los relacionados a la administración y las finanzas.

“La Mesa Directiva lo único que tiene que hacer, es tomar nota de esta decisión mayoritaria del grupo parlamentario del PRD. Nos han dicho que van a llevarlo a la Comisión de Prácticas Parlamentarias, bueno está bien”, concluyó.

Redacción