Minuto a Minuto

Internacional “Abran el maldito estrecho, malditos locos, o vivirán en el infierno”, dice Trump a Irán
El presidente Trump recordó a Irán la fecha límite para abrir el estrecho de Ormuz, pues de lo contrario, efectuará nuevos ataques
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Senado de la República recibe reformas al Poder Judicial
Sesión del Senado de la República el 18 de febrero de 2020. Foto de Notimex

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, informó que la tarde de este martes fue recibido el paquete de iniciativas para la reforma al Poder Judicial.

En un mensaje en Twitter, el coordinador de los senadores de Morena señaló: “Informo que la Mesa Directiva del Senado mexicano ha recibido la iniciativa de reformas al sistema de justicia que, vía el Ejecutivo federal, presentó el Poder Judicial“.

El paquete de iniciativas propone reformas a siete artículos de la Constitución; expedición de dos nuevas leyes federales; modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Judicial; Ley de Carrera Judicial, y reforma cinco ordenamientos legales.

Entre esos ordenamientos legales destacan: Ley de Amparo, reglamentaria del artículo 103 y 107 de la Constitución; Ley Reglamentaria de las fracciones I y II del Artículo 105 de la Constitución; Ley Federal de Defensoría Publica; Código Federal de Procedimientos Civiles y Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, y Reglamentaria del apartado B del Artículo 123 de la Constitución.

Con información de Notimex