Minuto a Minuto

Internacional Trump insiste en que Machado no tiene apoyos para liderar Venezuela
La Casa Blanca señaló que derivado de "una evaluación realista", Trump concluyó que Machado aún no tiene el apoyo suficiente para liderar Venezuela
Nacional Convocan a movilización en Puebla por desaparición del maestro Leonardo Escobar
La Ibero Puebla convocó a una manifestación para exigir la aparición con vida del maestro Leonardo Escobar, desaparecido desde el 2 de enero
Economía y Finanzas México avanza rumbo a revisión del T-MEC para consolidar comercio trilateral
México busca fortalecer y consolidar los mecanismos actuales del T-MEC para aumentar el crecimiento del comercio y empleos en los tres países
Internacional EE.UU. incauta al petrolero Verónica en aguas del Caribe
Un equipo táctico de la Guardia Costera de EE.UU. llevó a cabo un abordaje y la incautación del buque cisterna Verónica en el Caribe
Internacional Llegan a Cuba militares heridos y muertos en ataques de EE.UU. a Venezuela
Autoridades de Cuba recibieron los restos de los militares muertos y a los combatientes que resultaron heridos durante los ataques de EE.UU. en Venezuela
Senado avala nuevos nombramientos en Hacienda y el SAT

Vanessa Rubio y Osvaldo Santín fueron ratificados por el Senado como nueva subsecretaria de Hacienda y como jefe del SAT respectivamente.

Con 97 votos a favor, los senadores decidieron aprobar a ambos funcionarios, donde aprovecharon para defender el Paquete Económico propuesto por el Ejecutivo Federal.

Senado avala nuevos nombramientos en Hacienda y el SAT - vanessa-rubio
Vanessa Rubio Márquez, nueva subsecretaria de Hacienda. Foto de Internet

En su comparecencia frente a la Cámara Alta, Rubio destacó que el modelo propuesto por el presidente Peña Nieto representa un “realismo responsable” frente a la crisis. Asimismo, rechazó que el precio se esté depreciando, y que sea el dólar el que se ha aumentado su valor frente a otras monedas.

Por su parte Osvaldo Santín Quiroz dijo que buscará mejorar los procesos de fiscalización y llevarlos hasta sus últimas consecuencias, pues estos han permitido recaudar 300 millones de pesos.

Senado avala nuevos nombramientos en Hacienda y el SAT - osvaldo-santin-quiroz
Osvaldo Santín Quiroz, nuevo jefe del SAT. Foto de Internet

Asimismo, Santín destacó la reforma financiera, que ha aumentado el número de facturas a 180 millones, lo que representa un pago de 40 mil millones de pesos.

Con información de MVS y 24 Horas