Minuto a Minuto

Nacional Derrame de hidrocarburos en el Golfo de México deja más de 825 toneladas de residuos
El derrame de hidrocarburos en el Golfo de México afectó costas de Veracruz y Tamaulipas, con más de 825 toneladas de residuos recolectados.
Internacional México exige a EE.UU. esclarecer muerte de migrante detenido por ICE, tras 14 decesos
México exigió esclarecer la muerte de José Guadalupe Ramos mientras se encontraba b ajo custodia del ICE, en EE.U.
Nacional SRE y Colmex firman convenio para fortalecer capacitación del Servicio Exterior Mexicano
La SRE señaló que este convenio se suma a los esfuerzos de la dependencia por dar prioridad a la formación de nuevas generaciones del Servicio Exterior Mexicano
Nacional Explosión en la Narvarte, en CDMX, deja cuatro heridos
Según las investigaciones, la explosión se registró al interior de un departamento y provocó daños en vidrios y cancelería del edificio
Nacional Embajador de EE.UU. resalta operativo que derivó en decomiso de cocaína en Michoacán
El embajador Johnson sostuvo que el operativo evitó que más de 1.3 millones de dosis de droga llegaran a las calles y afectaran a la población de ambas naciones
Senado avala en comisiones a Omar Fayad como embajador en Noruega
Aval en comisiones del Senado de Omar Fayad como embajador de México en Noruega. Foto de Senado de la República

Omar Fayad fue avalado en comisiones del Senado de la República como embajador de México en Noruega.

El exgobernador de Hidalgo obtuvo 11 votos a favor de la Comisión de Relaciones Exteriores y 6 a favor de la Comisión de Relaciones Exteriores Europa.

Pese al aval, senadores de oposición cuestionaron la elección del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La priista Cecilia Margarita acusó que el primer mandatario utiliza las embajadas como moneda de cambio y cuestionó los méritos de Omar Fayad para ser representante de México en un país extranjero.

En respuesta, la legisladora por el PVEM, Gabriela Benavides, dijo que el exgobernador cumple con los requisitos de ley.

Por su parte, Fayad manifestó no creer que tenga ningún mérito para ser embajador, pero que le llena de orgullo y satisfacción representar a México.

Recordó que cuenta con amplia experiencia en el servicio público y asuntos internacionales.

Tengo que ser muy honesto, no me siento con ningún merecimiento pero sí emocionado y contento”, refirió.

Con información de Político MX