Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Volcadura de una camioneta en Guerrero deja 5 personas muertas y 8 más heridas
El accidente ocurrió en zona Diamante Acapulco, Guerrero, donde viajaban 13 personas, entre ellas un menor de edad, y una mascota
Senado aprueba en Comisiones acuerdo de cooperación ambiental del T-MEC
Reunión de las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores América del Norte; Relaciones Exteriores; y de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático. Captura de pantalla

Comisiones de Senado de la República avalaron el dictamen sobre el acuerdo de cooperación ambiental que forma parte del ordenamiento legal para la entrada en vigor del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Tras poco más de una hora de discusión, los legisladores de las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores América del Norte; Relaciones Exteriores; y de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, aprobaron el acuerdo.

Héctor Vasconcelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, destacó que el acuerdo “es importante por la activación económica y la confianza de muchos sectores en la economía mexicana, y existe un alto grado de consenso”.

Raúl Bolaños, presidente de la comisión de Medio Ambiente, señaló que los legisladores están poniendo al medio ambiente en la agenda prioritaria de México.

“Ojalá que la ratificación haga eco en muchas de las desacertadas acciones del Ejecutivo en materia ambiental, porque de manera responsable estamos comprometiendo a la nación a poner en la vanguardia al país. No queremos que se convierta en muchos litigios después”, dijo.

En tanto, José Narro, presidente de la Comisión de Agricultura, lamentó que en este acuerdo no se haya abordado el tema del agua.

Con información de Milenio