Minuto a Minuto

Deportes Gianni Infantino y Emilio Azcárraga presentes en la reapertura del Estadio Banorte
Gianni Infantino y Emilio Azcárraga encabezaron la reinauguración del Estadio Banorte la tarde-noche del 28 de marzo
Deportes Infantino califica de especial estar en México, donde “se inventó el fútbol”
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, celebró el entusiasmo en México a poco más de dos meses del inicio del Mundial 2026
Nacional SSC CDMX confirma muerte de un hombre al interior del Estadio Banorte
La SSC CDMX confirmó la muerte de un hombre este sábado 28 de marzo de 2026 al interior del Estadio Banorte
Internacional Nicolás Maduro y Cilia Flores llaman a la paz y a la unión de Venezuela
Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores enviaron un mensaje al pueblo venezolano el sábado 28 de marzo de 2026
Nacional Embajada de Israel en México condena odio antisemita en protesta contra el artista Amir Fattal en CDMX
La Embajada de Israel en México condenó el odio antisemita y mensajes de incitación durante una protesta contra el artista Amir Fattal
Senado aprueba cambios en comisiones
Foto de Red Política

El Senado de la República aprobó cambios en las presidencias de varias comisiones, a través de un acuerdo de la Junta de Coordinación Política.

Los cambios que se realizaron fueron en las comisiones de Asuntos Fronterizos Sur, Atención a Grupos Vulnerables, Fomento Económico, y de Administración para el primer año de ejercicio de la LXIII Legislatura.

El senador Humberto Mayans Canabal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) será quien presida la Comisión de Asuntos Fronterizos del Senado, función que antes presidía Arquímedes Oramas Vargas, ahora suplente del priísta.

Anteriormente, Mayans fungía como coordinador Programa Frontera Sur de la Secretaría de Gobernación.

Senado aprueba cambios en comisiones - Humberto-Mayans-Oro-Negro
Humberto Mayans. Foto tomada de Oro Negro

En la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables también hubo cambios luego de la sustitución de la senadora del PRI Hilda Flores Escalera, en la presidencia por Lilia Guadalupe Merodio Reza, del mismo instituto político.

La Comisión de Fomento Económico tendrá nuevo presidente y este será el senador del PRI, José Ascención Orihuela, quien había pedido licencia para irse a la campaña por la gubernatura de Michoacán, la cual perdió ante el perredista Silvano Aureoles. La Comisión era presedida por el senador Ricardo Urzúa Rivera, suplente de Ascención Orihuela.

Senado aprueba cambios en comisiones - orihuela_barcenas_pri1
José Ascención Orihuela. Foto del PRI

Finalmente, la Mesa Directiva del Senado de la República designó al panista Jorge Luis Lavalle Maury, como presidente de la Comisión de Administración para el primer año de ejercicio de la LXIII Legislatura.

La Mesa Directiva de la Cámara alta es presedida por el panista Roberto Gil Zuarth.

Senado aprueba cambios en comisiones - Gil-Zuarth-protesta-CanalCongreso
Foto de Canal del Congreso

Redacción