
Este miércoles fue rescatado uno de los dos náufragos que se encontraban a la deriva desde el 12 de enero. El otro pescador murió
La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) informó que este miércoles fue rescatado uno de los dos náufragos que se encontraban a la deriva desde el pasado 12 de enero en una embarcación.

Elementos de la SEMAR, adscritos a la octava región naval, fueron quienes rescataron a uno de los dos pescadores que salieron al mar desde el pasado 12 a bordo de la embarcación tipo cayuco “Pitufo II”.
A través de un comunicado, la dependencia explicó que uno de los pescadores extraviados que salieron de playa Manzanillo fue rescatado este miércoles Acapulco.
La Octava Zona Naval informó que el Juan Carlos Torres, un joven de 20 años de edad, fue el localizado, a 60 millas náuticas al sur de este puerto.

Personal de Protección Civil de Acapulco, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, informó que aproximadamente a las 17:00 h fue el rescate de Torres por el buque de la Guardia Costera de Estados Unidos, el “Trump Ace”, el cual llamó a la Marina Armada de México quienes encontraron al individuo con graves síntomas de deshidratación y quemaduras por sol expuesto.
Por su parte, el hijo del señor Arturo Mayo Flores, Christian Mayo Martínez, informó vía telefónica a la agencia Quadratín que Juan Carlos Torres, apodado como “Viernes”, apareció con vida; sin embargo, su padre no se encontró.

De acuerdo con Cristian Mayo, efectivos de la Marina Armada le reportaron que la lancha con la leyenda “Pitufo II” y el otro pescador fueron encontrados en altamar; sin embargo, el sobreviviente narró que el señor Arturo, de 62 años, y quien además es diabético, se cansó y se soltó. Por este motivo, especulan que pudo haberse ahogado.
Con voz entrecortada, el hijo del pescador, informó a Quadratín Guerrero que seguirán la búsqueda, pero la esperanza de encontrarlo vivo es casi nula.
Redacción