
El fenómeno natural provoca olas de 2 a 3 metros acompañada por mareas con periodos de 16 a 18 segundos ocasionando corrientes intensas
La Secretaría de Marina emitió una alarma preventiva por el evento de mar de fondo que estará ocasionando fuertes mareas durante las próximas 48 horas en las costas de Guerrero.

El Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo informó que el fenómeno natural provoca olas de 2 a 3 metros acompañada por marejadas con periodos de 16 a 18 segundos ocasionando corrientes intensas de arrastre en bahías.

Por tal motivo, la población debe estar alerta para tomar precauciones ya que pese a que el pronóstico indica que el efecto se debilitará gradualmente, dentro de los próximos cinco días recobrará intensidad.
Ante ello, la capitanía de puerto colocó banderas rojas como símbolo de alerta para los bañistas y, a pesar de que la bahía se encuentra abierta a la navegación, recomendó extremar precauciones para la pesca, deportes acuáticos y navegantes de embarcaciones menores.

Hasta el momento el director de Protección Civil en Acapulco, Sabas Arturo de la Rosa Camacho, aseguró que no se ha registrado ningún incidente que involucre turistas o residentes, pero solicitó no bajar la guardia y mantenerse atentos a los avisos por parte de las autoridades”.
Con información de El Financiero