Minuto a Minuto

Nacional Dan 20 años de cárcel a César ‘N’, operador de ‘Los Chapitos’
César 'N' fue sentenciado a 20 años de cárcel por "el delito de delincuencia organizada con funciones de dirección, administración y supervisión"
Nacional Investigan muerte del juez Omar Felipe García, a cargo del caso contra César Duarte
El fallecimiento del juez Omar Felipe García continúa bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua
Internacional “La paz será el destino de Venezuela”: Nicolás Maduro
"Sintámonos orgullosos de vivir en este tiempo lleno de desafíos y de nuevas posibilidades, porque este es el tiempo del renacer de Venezuela", dijo Maduro
Nacional Entre lodo y escombros, la Navidad en Veracruz dos meses después de las inundaciones
A más de dos meses de las lluvias e inundaciones en Veracruz, cientos de familias pasan la Navidad entre escombros y carencias
Internacional El rey de España advierte de una ‘crisis de confianza’ en las democracias
El rey de España, Felipe VI, advirtió este miércoles de que "las sociedades democráticas atraviesan, atravesamos, una inquietante crisis de confianza"
Semar asegura 3 mil 600 kilos de cocaína en costas de Guerrero
Foto de Semar

La Secretaría de Marina (Semar) informó que personal naval logró el aseguramiento de 3 mil 600  kilogramos de presunta cocaína, así como la detención de nueve presuntos delincuentes, a aproximadamente 133 millas náuticas (246 km) al sureste de Acapulco, Guerrero.

En un comunicado, la Semar indicó que estas acciones se derivaron de recorridos de vigilancia aérea y marítima que efectuaron elementos de dicha Institución, en los cuales una aeronave de la Armada de México avistó una embarcación tipo Go Fast con dos motores fuera de borda, con nueve tripulantes a bordo.

Dichas personas transportaban 102 bultos de color negro, los cuales contenían paquetes en forma de ladrillo y en cuyo interior albergaba polvo blanco con características similares a la cocaína.

Semar asegura 3 mil 600 kilos de cocaína en costas de Guerrero - semar-aseguramiento-3-mil-600-kilos-cocaina-acapulco-2-1024x683
Foto de Semar

Personal naval realizó el aseguramiento de la citada embarcación, la presunta droga, así como de los presuntos trasgresores de la ley, en estricto apego a los derechos humanos, destacando que seis de ellas son de nacionalidad extranjera, a quienes se les respetaron sus derechos humanos y su integridad física.

Posterior a ello, los efectos asegurados y los presuntos infractores de la ley, fueron embarcados en un buque de la Secretaría de Marina para ser trasladados a tierra y ser puestos a disposición ante las autoridades competentes para abrir la carpeta de investigación correspondiente.

Semar asegura 3 mil 600 kilos de cocaína en costas de Guerrero - semar-aseguramiento-3-mil-600-kilos-cocaina-acapulco-1024x683
Foto de Semar

“De esta manera la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, mediante operaciones de vigilancia marítima, aérea y terrestre, trabaja para inhibir la acción delincuencial con el fin de garantizar y mantener el Estado de derecho en la mar”, se destacó en el boletín.

Se apunto que en la presente Administración Federal, se han asegurado aproximadamente 15 mil 361 kilogramos de presunta droga en la mar.

Con información de López-Dóriga Digital