Minuto a Minuto

Internacional Senador demócrata apunta a la posibilidad de acciones militares de Estados Unidos en Cuba y Colombia
El líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, mostró su preocupación por las acciones del Gobierno de Estados Unidos
Internacional EE.UU. podría enjuiciar a la tripulación del petrolero incautado en el Atlántico
La Casa Blanca advirtió que la Presidencia actual "no va a tolerar" que el buque Marinera transportara petróleo sancionado
Entretenimiento Miles de admiradores acuden a la misa funeral de Brigitte Bardot en Francia
A la misa de Brigitte Bardot, icono del cine mundial, acudieron personalidades del espectáculo y de organizaciones de protección de animales
Nacional Alertas Naranja y Amarilla por frío en la CDMX: Se esperan temperaturas de hasta 1°C para este jueves 8 de enero de 2026
Autoridades de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para la mañana del jueves 1 de enero de 2026
Internacional Museo Louvre reabre por completo tras suspensión de la huelga de empleados
El Museo del Louvre reabrió por completo después de que los empleados votaran por no continuar la huelga, si bien mantendrán sus exigencias
Semar activa Plan Marina por tormenta tropical Lidia

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) activó el Plan Marina en su fase de prevención en Baja California Sur, Colima, Jalisco, Michoacán y Sinaloa, con la finalidad de reducir riesgos, así como evitar o disminuir los efectos de los impactos provocados por la tormenta tropical Lidia.

Añadió, en un comunicado, que los mandos navales de la Sexta Región Naval (Manzanillo, Colima), Segunda Zona Naval (La Paz, Baja California), Cuarta Zona Naval (Mazatlán Sinaloa), Octava Zona Naval (Puerto Vallarta, Jalisco) y Decima Zona Naval (Lázaro Cárdenas, Michoacán), se encuentran preparados con personal, vehículos y unidades de superficie para llevar a cabo tareas de evacuación y salvaguardar de la vida humana, ante las fuertes precipitaciones que se han presentado en la región.

Semar activa Plan Marina por tormenta tropical Lidia - Foto-de-Conagua-Tormenta-Lidia-22-h-e1504238116914
Se espera que Lidia toque tierra en la madrugada de este viernes. Foto de Conagua

Subrayó que se trabaja en coordinación con personal de Protección Civil y dependencias de los tres niveles de gobierno, realizando recorridos de vigilancia por estos municipios para apoyar a la población que lo requiera, principalmente a quienes habitan en las zonas de riesgo.

Ante este panorama, se recomienda a la población en general atienda las medidas que la Armada de México, Protección Civil y autoridades locales y portuarias les indiquen.

Puso a disposición la página web meteorologia.semar.gob.mx, en la que se presenta la evolución de la tormenta tropical y los números telefónicos: 01 800 627 46 21 extensión 1000 y el (55) 56 77 71 19, a través de los cuales se atenderán las llamadas de auxilio.

Redacción