La institución desplegó 20 elementos pertenecientes a la VIII Región Naval, con sede en Acapulco, a la localidad guerrerense San Marcos
La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) implementó el Plan Marina en Guerrero, en su fase de Prevención, ante el paso del fenómeno meteorológico Max que luego de tocar tierra en la costa del Pacífico mexicano se degradó de huracán a tormenta tropical.
La institución desplegó 20 elementos pertenecientes a la VIII Región Naval, con sede en Acapulco, a la localidad guerrerense San Marcos, así como cuatro vehículos, dos de tipo Ural y dos tipo Pick Up, con el fin de auxiliar a las personas que lo requieran y mitigar los posibles daños.
En un comunicado, la Marina recomendó a la población civil en general atender las medidas que la Armada de México, Protección Civil y autoridades locales indiquen.
Igualmente puso a disposición los números telefónicos 01 800 627 46 21 extensión 1000 y (55) 56 77 71 19, a través de los cuales se atenderán las llamadas de auxilio.
Subrayó que con estas acciones refrenda su compromiso de apoyar a la ciudadanía en situaciones que pongan en riesgo su vida, poniendo a su alcance los medios con los que cuenta esta institución para tal fin.
Trayectoria Pronóstico de la #TormentaTropical #Max con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h, avanza al este a 11 km/h pic.twitter.com/CtGaGRTQIx
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 15 de septiembre de 2017
Redacción