Minuto a Minuto

Nacional Detienen a pakistaní por golpear a israelí en bar de la colonia Roma, CDMX
Un hombre pakistaní fue detenido por autoridades de la CDMX tras agredir a un israelí en el bar drama de la colonia Roma, CDMX
Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Procesan a dos custodios que trasladaban 37 mdp en efectivo en el Edomex
Los custodios Ivan "N" y José "N" no pudieron acreditar la legal procedencia de los 37 millones de pesos en efectivo
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
Reforzarán seguridad tras hechos violentos en Zacatecas
Reforzarán seguridad tras hechos violentos en Zacatecas. Foto de SSP Zacatecas

La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas indicó que se reforzó el operativo de blindaje llamado Escudo en los límites de Aguascalientes y Zacatecas tras la ola de ataques de los últimos días.

El operativo está conformado por patrullas de la SSP y Policías Municipales que realizan recorridos en los caminos de los límites de ambas entidades.

Las autoridades confirmaron que el reforzamiento de la seguridad se da después de los hallazgos de cadáveres en diversos puntos de carreteras de la entidad y del asesinato de personal de salud.

Este jueves una jornada violenta en varias zonas de Zacatecas dejó al menos 11 muertos, entre ellos un enfrentamiento en un paraje ubicado entre Huejuquilla El Alto, Jalisco, y la comunidad de San Juan Capistrano.

De acuerdo con autoridades estatales, elementos del Ejército Mexicano encontraron los cadáveres de las víctimas dispersos en la región.

Dicha zona ha sido, en los últimos seis meses, escenario de enfrentamientos entre integrantes del Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Previamente, se dio a conocer el asesinato de dos paramédicos la noche del miércoles, y la ambulancia en la que se trasladaban fue incendiada.

Medios locales detallaron que los dos trabajadores de la salud habían realizado el traslado de un paciente desde Huejuquilla El Alto, Jalisco, hasta el municipio de Fresnillo, aunque en el camino se perdió totalmente contacto con la ambulancia.

Tras ser reportado el incidente, autoridades en Zacatecas encontraron los cuerpos de los dos paramédicos junto a la ambulancia incendiada en la comunidad La Florida, el cual pertenece a Valparaíso.

Trascendió  que los cadáveres de los paramédicos tenían impactos de armas de fuego.

Con información de López-Dóriga Digital