Minuto a Minuto

Nacional Marina hunde el exbuque Corrientes en Guaymas para crear arrecife artificial
La Marina realizó el hundimiento controlado del exbuque Corrientes para que se una al recién inaugurado Museo Subacuático de Guaymas
Internacional Irán advierte de que una guerra con EE.UU. sería “catastrófica” para todos
El líder supremo de Irán, Alí Jameneí, advirtió también de que cualquier conflicto derivará en una guerra regional
Internacional Nueva York suma 14 muertes por ola de frío extremo
El alcalde de Nueva York actualizó a 14 la cifra de muertos por la ola de frío extremo, y envió sus condolencias a las familias de las víctimas
Internacional El lugar más frío del mundo registra el enero más caluroso
La temperatura media en Oymyakon durante enero pasado superó la norma en casi 20 grados
Internacional Fallece otra víctima del incendio en bar de Suiza
Al cumplirse un mes del incendio en un bar suizo se informó la muerte de un joven de 18 años, con lo que la cifra de víctimas se elevó a 41
Sedena envía 2 mil 500 elementos a Acapulco para auxiliar por ‘John’
Plan DN-III-E de la Sedena en Acapulco por 'John'. Foto de EFE/ David Guzmán

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reforzará su presencia en Acapulco, para auxiliar con las labores de rescate y atención a la población afectada por el ciclónJohn‘.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula el comandante Enrique Martínez, de la Novena Región Militar, detalló que la zona este de Acapulco es la más afectada, con inundaciones que alcanzan los 2 metros de altura.

Ahorita tenemos trabajando 9 mil 245 elementos. Son 3 mil 95 de Sedena y 6 mil 50 de Guardia Nacional. Tenemos 306 vehículos y dos lanchas tipo Zodiac, inflables”, expuso.

El comandante indicó que desde la Ciudad de México viajarán a Acapulco 2 mil 500 elementos de la Fuerza de Apoyo contra Desastres y del Batallón de Atención de Emergencias.

Nos traen dos cocinas comunitarias, ocho lanchas inflables, una tortilladora, dos plantas potabilizadoras de agua y despensas, motoniveladoras y maquinaria”, detalló.

Con información de López-Dóriga Digital