Minuto a Minuto

Nacional Iglesia recuerda el significado de la Navidad y rechaza “toda violencia”
La Iglesia busca que esta Navidad sea una celebración para “reconocer la dignidad de cada persona, defender toda vida y hacerle lugar al otro”
Nacional #Video Auto vuelca y cae a canal de riego en Morelos; hay 4 muertos
Tres hombres y una mujer murieron en Jiutepec, Morelos, al volcar el auto en el que viajaban y caer a un canal de riego
Internacional EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. interceptó en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Sedema deberá dar cifra de árboles derribados por construcción de Metrobús
Foto de internet

Comisionados Ciudadanos determinaron que la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) debe informar el número específico de árboles afectados por la obra de construcción de la Línea 6 del Metrobús.

El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México ordenó a la Sedema modificar la respuesta a un particular y decir el número de árboles que fueron derribados durante la construcción de la ruta que recorre desde Villa de Aragón hasta El Rosario.

Se informó que un ciudadano pidió conocer cuáles fueron los programas que se realizaron para la sustitución de árboles, con el objetivo de que no se registrara un impacto ambiental negativo en  la zona.

Las autoridades explicaron como respuesta que en la zona se implementó una estrategia de saneamiento de árboles, reforestación y equipamiento en camellones, además de la instalación de 68 bancas distribuidas en las estaciones, que incluyen estacionamientos para bicicletas.

Detalló que se plantaron más de mil árboles a lo largo de la línea, así como su mantenimiento por dos años.

El solicitante se inconformó debido a que no recibió el número específico de árboles derribados para la obra, por lo que presentó un recurso de revisión, donde dijo esperaría obtener la información completa.

Ante esto, el organismo determinó que la Sedema debía modificar su respuesta y otorgar los datos requeridos.

Con información de Excélsior