Minuto a Minuto

Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
Secuestro disminuyó 23 por ciento en 2015: Miranda de Wallace
Foto de Televisa

La organización Alto al Secuestro, presidida por Isabel Miranda de Wallace, señaló que durante el 2015 disminuyó en un 23 por ciento el delito de secuestro respecto a los mismos datos pero de 2014.

En 2015 se registraron mil 839 eventos mientras que en 2014 fueron 2 mil 395 casos de secuestro. No obstante la tendencia mensual ha sido alzada desde el mes de agosto de 2015.

Secuestro disminuyó 23 por ciento en 2015: Miranda de Wallace - IsabelMirandaDeWallace_07
Isabel Miranda de Wallace. Foto de Quadratín.

Los estados con mayor incidencia en el delito del secuestro son El Estado de México, Tamaulipas, Guerrero, Distrito Federal, Morelos, Veracruz, Tabasco y Michoacán.

En tanto los municipios con mayor incidencia de este delito son Ecatepec, Acapulco, Cuernavaca, Cd. Nezahualcóyotl y Victoria, informó la Asociación Civil.

La disminución de este delito fue del 23 por ciento en el 2015 respecto al 2014.

Sin embargo, en el Distrito Federal y Tabasco repuntó este delito en comparación al mes pasado, en el DF incrementó cinco eventos y en Tabasco cuatro.

Miranda de Wallace indicó que “presentamos pruebas de la falta de control de delincuentes que impera en los penales, especialmente en los estatales, ya que organizan y negocian secuestros aun estando en prisión”.

Asimismo, la presidenta de Alto al Secuestro hizo un llamado al Congreso de la Unión para que la nueva Ley Nacional de Ejecuciones Trate a los procesados y sentenciados como lo que son, ya que no son como “victimas”. Los sentenciados están ahí por haber cometido un delito.

De igual forma, la postura de la Asociación Civil fue en desacuerdo contra la reforma al artículo 19  ”manifestamos nuestro desacuerdo con la propuesta de reforma al artículo 19 constitucional presentada por la Senadora Angélica de la Peña respecto a que se elimine la prisión preventiva que debe ser obligada en los delitos que más dañan a la sociedad”.

Redacción