Minuto a Minuto

Nacional Grecia Quiroz espera que su seguridad esté garantizada
Grecia Quiroz detalló que su seguridad está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Vida y estilo Dramático incremento de turistas en la Antártida provocado por las redes sociales
Las redes sociales y el incremento de barcos en la región afectan el frágil ecosistema de la Antártida
Internacional EE.UU. suspende temporalmente las visas de migrantes en 75 países
El objetivo es evitar el ingreso a Estados Unidos de extranjeros que puedan recurrir a asistencia social y beneficios públicos
Nacional Un día como hoy: 14 de enero
Un día como hoy 14 de enero, pero de 2009, muere el actor de origen mexicano Ricardo Montalbán
Secuestro bajó un 54.07 por ciento desde 2018: Conase
Fotografía de manos amarradas. Foto de Noticias Voz e Imagen de Oaxaca

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), participó en la segunda videoconferencia internacional de directores antisecuestro y antiextorsión de la Comunidad Internacional Policial Contra el Secuestro y la Extorsión (CIPSE).

En su intervención, el titular de la Coordinación, Víctor Hugo Enríquez García, refrendó el compromiso de México, instruido por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, para trabajar de manera coordinada en el combate al secuestro y la extorsión, se informó en comunicado.

A su vez, Enríquez García agradeció el apoyo y la confianza de la comunidad internacional con la Conase pues, derivado de ello, se han obtenido resultados significativos para el Gobierno de México, como el descenso de 54.07 por ciento registrado entre diciembre de 2018 y abril de 2020; y el delito de extorsión es 7.34 por ciento menor en abril pasado al compararlo con diciembre de 2018.

Durante la conferencia también se abordaron temas de combate al secuestro internacional, seguimiento de vínculos, proyectos estratégicos para los próximos meses de este año, así como nuevas modalidades a combatir de secuestro y extorsión.

La CIPSE está integrada por representantes de 21 países como Alemania, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Reino Unido, República Dominicana, Holanda, Suiza, Jamaica, Jordania y Trinidad y Tobago, que tienen como objetivo estrechar las relaciones interinstitucionales a nivel internacional y fortalecer los mecanismos de intercambio de información para el combate del secuestro y la extorsión.

Con información de Notimex