Minuto a Minuto

Internacional Trump incorpora a Milei a la Junta Ejecutiva por la Paz para Gaza
Javier Milei anunció la invitación de Donald Trump, para integrar la Junta Ejecutiva por la Paz para Gaza, gesto que le ha agradecido
Internacional Gobierno de Trump investiga a autoridades de Minnesota por supuesta “obstrucción” al ICE
El Departamento de Justicia cuestiona si las declaraciones emitidas por Walz y Frey, rechazando la presencia de ICE en el estado, podrían ser constituidas como una interferencia a la labor policial
Internacional #Video De Venezuela a Noruega: Así fue la operación para sacar a María Corina Machado
En ese momento, María Corina Machado llevaba casi un año en la clandestinidad en Venezuela
Nacional Cancún será sede del Foro Latinoamericano de Autoridades de Movilidad 2026
El Foro reunirá a más de 300 autoridades de movilidad y transporte, así como a actores estratégicos del sector provenientes de países como México, Colombia, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Chile y Perú
Internacional Muertes de migrantes en frontera de Arizona y México caen a niveles “históricos”, dice ONG
El grupo Fronteras Compasivas atribuyó la baja a la política migratoria de Donald Trump, que redujo drásticamente el flujo en la frontera
Secuestro bajó 23 por ciento “inexplicablemente”: Miranda de Wallace
Foto de archivo

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la asociación civil “Alto al Secuestro”, ha dado a conocer los estados con mayor incidencia en secuestro durante el primer mes del año, encabezando el listado el Estado e México con 30 denuncias, Veracruz con 17 y Guerrero con nueve, compartió.

“De acuerdo con la medición que realiza mes con mes, el índice del delito de secuestro registró el mes pasado una disminución del 23 por ciento con respecto al mes de diciembre pasado”, compartió Miranda de Wallace.

Secuestro bajó 23 por ciento "inexplicablemente": Miranda de Wallace - miranda-de-wallace
Foto de Twitter

La activista señaló que entre tanta violencia y el aumento en los índices de otros delitos de alto impacto, resulta “inexplicable” que el secuestro haya bajado de manera importante, aunque la baja es una realidad.

Así mismo hizo un llamado enérgico a los gobernadores del Estado de México y Puebla para mejorar sus unidades antisecuestro, esto luego de considerar que existe un problema crónico y de indiferencia, sobre todo en el primer estado, incluso pidiendo a Alfredo del Mazo una reunión para exponerlas fallas.

Miranda de Wallace compartió que respecto de diciembre y en términos generales no se ha observado que las autoridades hayan hecho algo distinto, pero las cifras indican una disminución.

Finalmente insistió en la necesidad de que gobernadores cumplan con sus compromisos y se ocupen de sus unidades especializadas, pues declaró que “han ido al alza otros delitos, por eso es inexplicable esta disminución”, aunque reconoció el esfuerzo del gobierno.