Minuto a Minuto

Internacional Guatemala pide “cesar cualquier acción militar unilateral” en Venezuela
"El Gobierno de República de Guatemala observa con profunda preocupación la situación en Venezuela", señaló en un comunicado
Internacional Trump advierte que habrá que “hacer algo” contra el narcotráfico en México
Donald Trump advirtió que habrá que "hacer algo" contra el narcotráfico en México e insistió que los cárteles de la droga gobiernan el país
Nacional Clima hoy viernes 3 de enero de 2026 en México: Se espera frío y lluvias
El SMN prevé el ingreso de un nuevo frente frío sobre el norte y noreste de México, propiciando descenso de la temperatura y vientos fuertes
Internacional Marco Rubio asegura que Maduro se enfrentará a la justicia y no habrá más ataques en Venezuela
El senador estadounidense Mike Lee afirmó que Marco Rubio le dijo por teléfono que no prevé nuevas acciones militares en Venezuela, tras la detención de Maduro
Internacional Uruguay expresa preocupación por ataque de EE.UU. y dice que Latinoamérica es zona de paz
Uruguay rechaza la intervención militar de un país en territorio de otro y reafirma la importancia de respetar el Derecho Internacional
Secuestran a sacerdote en Tampico

La Diócesis de Tampico ha informado que el sacerdote Óscar López Navarro, perteneciente al Decanato Santiago Apóstol de Altamira, ha sido secuestrado.

El sacerdote fue raptado durante la noche de este martes a pocos metros del convento “Misioneros de Cristo Mediador”, localizado en el puerto de Tampico, Tamaulipas, así lo confirmó la Diócesis.

En rueda de prensa, José Luis Dibildox Martínez, obispo de la Diócesis de Tampico, informó que el hecho ocurrió a las 22:30 h del martes, en la colonia La Herradura, del municipio de Tampico.

“El sacerdote corresponde a la comunidad de Misioneros de Cristo Mediador, venía de la parroquia y al llegar a la casa, abre la puerta y ahí lo secuestraron”, apuntó el obispo.

La Conferencia del Episcopado Mexicano lamentó el hecho. “La CEM se solidariza con Mons. José Luis Dibildox, Obispo de Tampico y su comunidad, por el lamentable secuestro del P. Oscar López Navarro”, indicó en Twitter.

Con información de El Sol de Tampico