Minuto a Minuto

Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
Secuestran en la Autopista del Sol a dirigente de MC en Guerrero
Julián López Galeana, dirigente de MC en Guerrero. Foto de @JulianLopezGaleanaMX

Julián López Galeana, dirigente de Movimiento Ciudadano en Guerrero, fue secuestrado, golpeado y amenazado de muerte sobre la Autopista del Sol.

El político regresaba a Guerrero tras una gira de trabajo en la Ciudad de México, cuando fue interceptado pasando la caseta de Palo Blanco.

Cuatro sujetos armados obligaron a descender de su camioneta a López Galeana y a los dos colaboradores que lo acompañaban.

El dirigente de MC y sus acompañantes fueron golpeados, amenazados de muerte y privados de la libertad por varios minutos, hasta ser abandonados en un terreno baldío.

Al huir los responsables se llevaron la camioneta de López Galeana, no son antes quitarle los logos de Movimiento Ciudadano.

Fue hasta las 3:00 h de este miércoles, cuando una patrulla de la Guardia Nacional pasó por la Autopista del Sol, que los políticos fueron auxiliados.

Las autoridades los llevaron a Acapulco.

Hasta el momento ni Julián López Galeana ni Movimiento Ciudadano se han pronunciado al respecto.

Con información de Milenio