Minuto a Minuto

Nacional Detienen a presunto implicado en asesinato de agentes federales en Morelos
La detención se llevó a cabo en la colonia Industrial El Palmito, en el municipio de Culiacán
Economía y Finanzas Barron Trump se estrena en el mundo de los negocios con una bebida de yerba mate
La empresa fue creada en diciembre de 2025 en el estado de Delaware y cuenta con Barron Trump como uno de sus cinco directores
Internacional Trump dice que no permitirá que Irán cobre peajes a buques en el estrecho de Ormuz
Trump sostuvo que la reapertura del estrecho de Ormuz es un objetivo importante, aunque consideró que "se abrirá automáticamente" con el tiempo
Nacional Detienen en Cancún a Yoexy ‘N’, cubano acusado de narcotráfico por EE.UU.
Yoexy Vila Hernández, de nacionalidad cubana, es presunto integrante de un grupo delictivo independiente
Nacional Mazatlán vibra con la hermandad biker
Miles de bikers celebran 30 años de tradición en Olas Altas; la Semana de la Moto Mazatlán 2026 sigue hoy con rock y Pancho Barraza
Hospitales cuentan con abasto de medicamentos oncológicos, afirma Secretaría de Salud
Medicamentos. Foto de EFE / Archivo

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal aseguró que los hospitales públicos del país cuentan con el abasto suficiente de medicamentos oncológicos.

Muestra de ello, señaló la jefa de Departamento, Citlalli Calzado, son los avances en acuerdos signados con madres y padres de niños con cáncer.

Se solicitó a la Subdirección de Atención del Derechohabiente del Issste revisar el caso de un joven de 18 años que padece leucemia mieloide aguda, para quien su mamá pidió la ampliación de la vigencia de derechos a fin de que siga su tratamiento oncológico en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre.

Asimismo se estableció contacto con los responsables del Programa de Prevención de Cáncer de Mama en la Ciudad de México para analizar la atención de la señora Elizabeth Moreno, a quien se le diagnosticó cáncer de mama. El objetivo es que sea tratada en alguna unidad médica de segundo nivel.

Durante la reunión 107 entre la Secretaría de Salud y padres y madres de niños con cáncer, el líder del colectivo, Omar Enrique Hernández, agradeció la atención de las autoridades.

Con información de López-Dóriga Digital