Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió la actriz Ana Luisa Peluffo a los 96 años
Este miércoles 4 de marzo de 2026 se dio a conocer la muerte de la actriz Ana Luisa Peluffo a los 96 años de edad
Internacional León XIV implora la paz para el “mundo entero”
El papa León XIV encabezó la tradicional audiencia general de los miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano
Internacional Pedro Sánchez responde a Trump tras amenazas: España no será cómplice de algo malo
Pedro Sánchez respondió a los amagos de Trump y resumió la posición de España en el conflicto de Medio Oriente: "no a la guerra"
Nacional Marchas hoy miércoles 4 de marzo de 2026 en CDMX: Se manifestarán trabajadores de la salud
Estas son las marchas y concentraciones que se tienen registrados para hoy miércoles 4 de marzo de 2026 en la CDMX
Nacional Aliados deciden la reforma
  Para la presidenta Claudia Sheinbaum, la propuesta de reforma electoral del comité que encabeza Pablo Gómez ha presentado algunos escollos que ha tenido que superar en su construcción legislativa
Se va a llegar a un acuerdo antes del 10 de junio con EE.UU.: AMLO
Preparación de argumentos para cumbre con EE.UU. Foto de @Martha_Barcena

Este miércoles, la delegación mexicana liderada por el canciller Marcelo Ebrard se reunirá con funcionarios estadounidenses para revertir la amenaza de Donald Trump de imponer aranceles a los productos mexicanos.

Ante la cumbre, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo confiado en que se logrará un acuerdo, toda vez que de parte de Estados Unidos se ha tenido comunicación. Ejemplo de ello es que el secretario de Comercio, Wilbur Ross, se ha reunido con la titular de Economía mexicana, Graciela Márquez.

“Se va a llegar a un acuerdo antes del 10 de junio, antes de que entre en vigor o se imponga esa tarifa (aranceles a productos mexicanos) porque hay indicios de que les importa a los funcionarios de Estados Unidos el que haya un acuerdo”, dijo en conferencia de prensa.

Asimismo, el presidente refrendó que su gobierno no busca la confrontación, por lo que se mantendrá al pendiente de las negociaciones.

En su conferencia ‘morningera’ de este martes, el canciller Marcelo Ebrard aseguró que México actuará con dignidad y eficacia en la negociación con la unión americana, y afirmó que hay un 80 por ciento de buenos resultados.

“Tenemos que mantener una postura digna y eficaz”, indicó.

Con información de López-Dóriga Digital