Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Se tirarán 940 casas para la construcción de pistas en Santa Lucía
Foto de Defensa.com

Senadores de la Comisión de Defensa Nacional aseguraron que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tirará 940 casas en el predio de Santa Lucía para construir las pistas del nuevo aeropuerto.

Durante la sesión de la Comisión de Defensa Nacional que preside Félix Salgado Macedonio, los legisladores intercambiaron información sobre la visita realizada a la base militar de Santa Lucía.

Los panistas Josefina Vázquez Mota e Ismael Cabeza de Vaca, así como el senador perredista Juan Manuel Fócil, aseguraron que los militares de la Fuerza Aérea Mexicana les informaron que pretenden construir nuevas casas en el terreno de 2 mil 331 hectáreas.

Salgado Macedonio reconoció la colaboración de las fuerzas armadas que explicaron todas las preocupaciones respecto al proyecto.

Se van a demoler las 940 viviendas que hay ahí, se van a demoler porque por ahí va a pasar la segunda pista. Va a haber dos pistas adicionales a la que ya está; son paralelas y se está buscando ampliar un poco más el terreno, pero con lo que está es más que suficiente para las tres pistas y nos explicaron ahí se va a construir con mano de obra de los ingenieros de la Defensa Nacional”.

Por su parte, el senador Fócil agregó que afortunadamente no se tirará la Hacienda de Santa Lucía, que tiene un contenido histórico, pero tendrán que demoler escuelas, casas y hospitales para reubicarlas en el predio.

Los militares explicaron que habrá un segundo piso con autobuses para conectar un aeropuerto con otro en tiempos de 35 a 40 minutos.

El senador morenista Primo Dothé señaló que la estimación del gasto de construcción será de 70 mil millones de pesos, para echarlo a andar en un plazo máximo de 3 años. 

Con información de Milenio