Minuto a Minuto

Nacional SSPC se suma a búsqueda del maestro Leonardo Escobar, desaparecido en NL
El secretario Omar García Harfuch detalló que "ya estamos apoyando a las autoridades de Nuevo León" en la desaparición del maestro Leonardo Escobar
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Nacional Mexicano muere bajo custodia de ICE en Georgia; SRE pide esclarecer los hechos
El Consulado General de México en Atlanta lamentó la muerte del mexicano y pidió a EE.UU. esclarecer el hecho
Internacional ¿Qué tiene Groenlandia que la hace tan atractiva para Trump?
Groenlandia, con una superficie de 2.1 millones de kilómetros cuadrados, contiene una gran variedad de recursos naturales
Nacional Metro CDMX opera con retrasos en 6 líneas
La mañana de este viernes 16 de enero se registraron retrasos en al menos seis líneas del Metro CDMX
Se tendrá el 90 por ciento del PREP a las 23:00 h: IEEM
Foto de archivo

El presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio, aseguró que a las 23:00 h del 4 de junio se habrán contabilizado la mayoría de las boletas de la elección a la gubernatura en el Estado de México, con lo que respecta al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Pedro Zamudio dijo que “el Instituto Electoral del Estado de México tiene un programa de resultados electorales preliminares probado y utilizado ya en varias ocasiones.”

“La elección de gobernador del Estado de México no va acompañada de ninguna otra elección, por lo que si las casillas cierran a las seis de la tarde e inicia en ese momento el escrutinio y cómputo, tenemos el estudio, tenemos el análisis previo que hacia las siete y media de la noche los paquetes estarán en revisión a nuestros consejos distritales”.

Se tendrá el 90 por ciento del PREP a las 23:00 h: IEEM - pedro-zamudio
Pedro Zamudio. Foto de archivo

Por lo que este 4 de junio alrededor de las 23:00 h no habría razón para no tener una cifra cercana al 90 por ciento de las casillas ya contadas, “ninguna, es una cosa que tenemos probada”, señaló Zamudio Godínez en entrevista para Grupo Fórmula.

“Tendría un muy buen avance, debemos recordar que en ocasiones anteriores en elecciones muy competidas en México lo prudente es esperar a que estén todas las casillas computadas, y mejor aún, todas computadas oficialmente el miércoles; pero para tener elementos de que fue lo que pasó, hacia las 11 de la noche podríamos tener ya bastante claro”.

Con el fin de dar tranquilidad a la población, el INE diseñó un reglamento para contabilizar de manera óptima.

“El reglamento del INE lo que dice es que después de las nueve y antes de medianoche, una vez que el Comité Técnico tenga la muestra estable entonces harán la entrega de los resultados en un sobre cerrado y daremos lectura a esos resultados”.

Con información de Grupo Fórmula