Minuto a Minuto

Nacional Alistan 17 puntos de pirotecnia en la bahía de Acapulco para la Gala de Fin de Año
La Secretaría de Turismo de Guerrero, se estima que más de 600 mil personas presencien la Gala de Pirotecnia en Acapulco
Economía y Finanzas Quintana Roo registra récord con 771 operaciones aéreas en un solo día
La gobernadora de Quintana Roo destacó que este logro consolida al Caribe Mexicano como el gigante turístico del país y del mundo durante el cierre de año
Internacional El papa León XIV envió tres camiones con ayuda humanitaria a Ucrania
El papa León XIV envió a Ucrania tres camiones con alimentos, los cuales al mezclarse con agua se convierten en sopas energéticas de pollo y verduras
Internacional Zelenski se reunirá en Canadá con Mark Carney antes de su encuentro con Donald Trump
La Oficina del Primer Ministro de Canadá confirmó este sábado que Carney y Zelenski se reunirán en Halifax, en la costa atlántica canadiense
Internacional Al menos 15 personas muren en accidente de autobús en el oeste de Guatemala
El autobús se precipitó a un barranco de al menos 50 metros de profundidad bajo circunstancias que las autoridades de Guatemala
Se reúne López Obrador con integrantes de su futuro gabinete
Foto de HoffPost

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reúne esta mañana con algunos miembros de lo que será su gabinete, entre ellos, quienes ocuparán las secretarías de Turismo, Medio Ambiente, Comunicaciones y Hacienda.

López Obrador arribó temprano a sus oficinas de transición ubicadas en la calle de Chihuahua, en la colonia Roma, para encabezar el encuentro con los futuros funcionarios, quienes a su vez llegaron en los minutos subsecuentes.

Se encuentran dentro de las oficinas el futuro secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, y Gerardo Esquivel, quien está propuesto para ocupar la Subsecretaría Egresos en la misma dependencia.

Se reúne López Obrador con integrantes de su futuro gabinete - amlo-dara-mensaje-medios-araceli-0-33-1038-646
Foto de Milenio

Igualmente arribaron Javier Jiménez Espriú, quien ocupará la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); Josefa González Blanco, futura titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y Miguel Torruco Marqués, propuesto para la Secretaría de Turismo (Sectur).

Acompañan a este grupo Alfonso Romo, próximo jefe de la Oficina de la Presidencia, y Gabriel García, coordinador de Programas de Desarrollo.

Ninguno de los próximos funcionarios habló sobre el tema a tratar.