Minuto a Minuto

Internacional La OEA exige a Honduras iniciar de inmediato el escrutinio especial de las elecciones
“La Misión llama a iniciar de inmediato el escrutinio especial en Honduras”, dijo el jefe de la misión de la OEA, Eladio Loizaga
Internacional Maine se sumará a estados donde la policía no coopera con ICE
La gobernadora de Maine, Janet T. Mills, respaldó una ley que limita la cooperación policial con ICE y derogó una orden ejecutiva de 2011
Internacional Australia confirma que 26 heridos del ataque siguen hospitalizados, 12 en estado crítico
El ministro de Salud de Nueva Gales del Sur, Ryan Park, advirtió que la recuperación será larga y compleja para algunas víctimas
Internacional México y Estados Unidos firman acuerdo para resolver la crisis de aguas residuales del río Tijuana
El plan para atender la crisis de aguas residuales del río Tijuana traza una ruta con acciones conjuntas en infraestructura, investigación y monitoreo
Internacional Guardia Nacional de California deja de custodiar complejo de inmigración de Los Ángeles
La Guardia Nacional de California se retiró del complejo federal de inmigración en Los Ángeles tras vencer el plazo judicial
Se registran bloqueos tras detención de ‘El CR’ en Jalisco
Se registran tres bloqueos tras operativo de detención de 'El CR' en Jalisco. Foto de Quiero TV

Tras el operativo de detención de Juan Carlos Pizano Ornelas, alias el ‘CR’, en Tapalpa se registraron al menos bloqueos y quema de vehículos en carreteras de Jalisco.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de Jalisco, uno de los bloqueos se reporta en el kilómetro 34 de la autopista a Ciudad Guzmán que es atendido por la Policía Estatal.

También se reportan bloqueos en el kilómetro 24 de la autopista Guadalajara-Colima; y en el crucero de Atemajac de Brizuela, de Zapotlán el Grande a Guadalajara.

Esto fue confirmado por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro quien aseguró que los bloqueos fueron liberados.

“Aunque es un operativo federal, las autoridades estatales han estado en total disposición para apoyar en todo lo necesario, liberar vías y salvaguardar la integridad de la población”, apuntó.

Esta mañana, el Gobierno federal realizó un operativo en #Tapalpa contra el crimen organizado mediante el uso de las…

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 25 de noviembre de 2023

Ante esta situación, las autoridades pidieron a la población mantenerse informada a través de medios oficiales.

Más temprano, se registró un enfrentamiento entre elementos de seguridad y civiles armados en el Fraccionamiento Country Club, en Tapalpa, Jalisco, por la detención de Juan Carlos Pizano Ornelas, alias el ‘CR‘.

El ‘CR’ está identificado como presunto jefe de plaza de Tapalpa, San Gabriel y Zapotitlán, Jalisco, presuntamente operaba bajo las órdenes directas de Juan Carlos Valencia González alias ‘El 03’, quien es Jefe Regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Además es señalado como autor material e intelectual del secuestro del coronel José Isidro Grimaldo Muñoz, quien desapareció en diciembre de 2022 en el municipio de Tapalpa cuando se encontraba de vacaciones.

De acuerdo con las primeras investigaciones el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) lo habría secuestrado, siendo el ‘CR’ identificado como el responsable.

Con información de López-Dóriga Digital