Minuto a Minuto

Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Internacional Trump dice que María Corina Machado le “obsequió” su Premio Nobel de la Paz
Trump aseguró que Machado le "obsequió" la medalla del Premio Nobel de la Paz en el transcurso de su reunión privada en la Casa Blanca
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Se pronostica frío extremo en Chihuahua con temperaturas de hasta menos 5 grados
Foto de Internet

En Chihuahua, por el ingreso del Frente Frío Número 24, la temperatura mínima prevista será de menos 5 grados, con una sensación térmica que puede llegar hasta los menos 10 en la comunidad El Vergel, municipio de Balleza, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

La masa de aire polar del fenómeno, en interacción con la corriente en chorro, favorece cielo despejado en la zona norte y mayormente nublado en el resto de la entidad, para mantener las temperaturas muy frías para el estado durante este jueves, viernes y sábado.

Con base en el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua, se prevé que este jueves 19 entre el frente frío, que se acompaña de rachas de viento que pueden superar los 30 kilómetros por hora en la zona centro, principalmente en Cuauhtémoc.

Para el viernes, debido al desplazamiento del sistema frontal, las rachas de viento pueden superar los 40 kilómetros por hora en la zona centro, principalmente en Delicias, Aldama y Manuel Benavides y rebasar los 35 kilómetros por hora en la mayor parte de la entidad.

El sábado, prevén que estas condiciones se mantengan, con rachas de viento de 45 a 50 kilómetros por hora en las zonas occidente y suroeste, principalmente Madera, Basaseachi, Uruachi, Urique, y Batopilas, así como temperaturas bajo cero en la región serrana.

Las temperaturas para los siguientes días serán las siguientes: el jueves 19 en Chihuahua 16 máximaun grado como mínima, Ahumada 12 y menos uno, Juárez 12 y cero la menor, Janos 12 y menos dos, Nuevo Casas Grandes 13 y menos uno, Cuauhtémoc 13 y menos uno, Delicias 17 y tres, Jiménez 16 y dos, Parral 16 y uno, Ojinaga 14 y uno, Chínipas 22 y nueve y El Vergel 12 y menos 5.

El viernes 20 en Chihuahua oscilarán entre 13 y cuatro, Ahumada de 10 a uno, Juárez de 7 a cero, Janos 11 a cero, Nuevo Casas Grandes 11 a menos uno, Cuauhtémoc 13 a cero, Delicias 17 a tres, Jiménez 14 a cinco, Parral 10 a cinco, Ojinaga 16 a cuatro, Chínipas 22 a seis y El Vergel 12 a tres.

Para el sábado 21 las temperaturas se estiman en Chihuahua entre 15 y menos uno, Ahumada 15 a menos uno, Juárez 13 a menos uno, Janos 13 a menos dos, Nuevo Casas Grandes 15 a menos dos, Cuauhtémoc 12 a menos cuatro, Delicias 16 a cero, Jiménez 16 a cero, Parral 14 a cero, Ojinaga 17 a uno, Chínipas 28 a 11 y El Vergel 11 a menos 4.

Con información de Notimex