Minuto a Minuto

Internacional La UE dice que régimen iraní “supone una grave amenaza para la seguridad mundial”
"Sus programas de misiles balísticos y nucleares y su apoyo a grupos terroristas, suponen una grave amenaza para la seguridad mundial"
Internacional De la guerra de los 12 días al nuevo ataque a Irán
Estados Unidos e Israel lanzaron este sábado un ataque conjunto contra Irán; esta es la cronología del conflicto
Internacional El presidente de Israel agradece el apoyo de Trump en nueva guerra contra Irán
El presidente de Israel, Isaac Herzog, agradeció a Donald Trump por su "decisión histórica y valiente" de atacar Irán
Internacional ‘El momento de su libertad está cerca’; el mensaje de Trump al pueblo de Irán
"El momento de su libertad está cerca", dijo el presidente Donald Trump en su mensaje al anunciar operaciones contra Irán 
Internacional ONU condena ataques de EE.UU. e Israel y represalias de Irán: “los civiles pagan el precio”
"Las bombas y los misiles no son la manera de resolver las diferencias", advirtió el alto comisionado de la ONU
Se prevén lluvias en varias zonas del país

El frente frío número 58, que se encuentra en Chihuahua y Coahuila, se asociará con un canal de baja presión en el noreste del país y provocará potencial de lluvias muy fuertes en San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas; fuertes en Chihuahua y de menor intensidad en Coahuila.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) puntualizó que dichas precipitaciones estarán acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, posible caída de granizo y rachas fuertes de viento; especialmente en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, donde se prevén rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

Dos canales de baja presión, el primero en noroeste, occidente y centro del territorio nacional; y el otro sobre el sureste, se asociarán con la entrada de humedad de Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Dicha combinación de sistemas generará potencial de lluvias fuertes en Sonora, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Distrito Federal.

Además se esperan precipitaciones de menor intensidad en Baja California Sur, Aguascalientes, Colima y Quintana Roo; las cuales pueden estar acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y rachas fuertes de viento.

Se reforzará el potencial de lluvia en el occidente del país debido a la presencia de la onda tropical número 29 al sur de las costas de Colima.

Además una circulación anticiclónica que se encuentra sobre el Golfo de México, favorecerá clima caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional.

Se prevén lluvias en varias zonas del país - ooi

El Meteorológico indicó que los valores serán mayores de 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; y se prevén de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

De acuerdo con el pronóstico por región, se indicó que en el Pacífico Norte habrá cielo medio nublado a nublado, potencial de lluvias fuertes de 60 por ciento con tormenta eléctrica en Sonora y Sinaloa, de menor intensidad en Baja California Sur, temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calurosas durante el día.

Además de viento del oeste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para el Pacífico Centro se espera clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias fuertes de 80 por ciento con tormenta eléctrica y caída de granizo en Jalisco, Michoacán y Nayarit, de menor intensidad en Colima, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día.

Con viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Se prevén lluvias en varias zonas del país - condicio
Condiciones del clima a las 07:48 h

En el Pacifico Sur se tendrá ambiente medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones fuertes de 80 por ciento con tormenta eléctrica y caída de granizo en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calurosas durante el día.

Acompañadas de viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El Golfo de México mostrará cielo despejado a medio nublado por la mañana con incremento de nublados por la tarde y noche, probabilidad de precipitaciones muy fuertes de 80 por ciento con tormenta eléctrica y caída de granizo en Tamaulipas, fuertes en Veracruz y Tabasco.

Las temperaturas serán templadas en la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento de este y sureste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Tamaulipas.

Para la Península de Yucatán se prevé clima despejado a medio nublado, potencial de lluvias fuertes de 20 por ciento con tormentas eléctricas en Campeche y Yucatán, de menor intensidad en Quintana Roo, temperaturas cálidas durante la mañana y noche y muy calurosas en el día.

Soplará viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Se prevén lluvias en varias zonas del país - loop5

En la Mesa del Norte prevalecerá ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias muy fuertes de 80 por ciento con tormenta eléctrica y caída de granizo en San Luis Potosí y Nuevo León, fuertes en Chihuahua, Durango y Zacatecas y de menor intensidad en Coahuila y Aguascalientes.

Se presentarán temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

La Mesa Central mostrará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones fuertes de 80 por ciento acompañadas de tormenta eléctrica y caída de granizo en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos.

Temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas a calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El reporte del Meteorológico indicó que la temepratura máxima fue de 42.6 grados centígrados en Ejido Nuevo León, Baja California; y la mínima fue de tres grados centígrados y se presentó en Batovira, Chihuahua.

Redacción