Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Ebrard pospone comparecencia en el Senado; confirma hospitalización de su padre
Marcelo Ebrard. Foto de Notimex-Guillermo Granados.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, suspendió la comparecencia programada para este martes a mediodía en el Senado de la República como parte de la glosa del Primer Informe de Gobierno.

El canciller señaló que la comparecencia se canceló debido a complicaciones de salud de su padre.

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, informó que la comparecencia será reprogramada para la próxima semana.

“Hace 15 minutos (informó Ebrard), creo que su padre está muy delicado y obviamente es una condición humana. Acabo de hablar con el grupo parlamentario, lo voy a hacer con los ordenadores para reprogramar la fecha a ver si la próxima semana”, dijo ante la prensa.

El Senado de la República tenía previsto, en el primer punto del orden del día, la comparecencia, en materia de Política Exterior, de Marcelo Ebrard Casaubón, en el marco del Análisis del Primer Informe de Gobierno del presidente López Obrador.

El pasado jueves compareció la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en materia de política interior; el jueves próximo está programado el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, quien abordará la política económica, y la próxima semana la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller Ebrard agradeció la comprensión de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República, así como las muestras de afecto recibidas tras darse a conocer el estado de salud de su padre.

En su mensaje, Ebrard Casaubón señaló que su padre se encuentra internado en el hospital y recibe atención médica en terapia intensiva.

“Gracias de verdad por su apoyo”, señaló el titular de la SRE.

Con información de López-Dóriga Digital