Minuto a Minuto

Internacional Trump ordena la construcción de dos nuevos buques de guerra con su nombre
El presidente indicó que los buques serán los primeros de la futura "clase Trump" y comenzarán a ser construidos "inmediatamente"
Internacional Trump afirma que Maduro sería “inteligente” si dejara el poder en Venezuela
Donald Trump declaró que Maduro, sería "inteligente" si eligiera dejar el poder y le advirtió que si "se hace el duro" será "la última vez" que lo haga
Nacional La Navidad, la temporada alta para el comercio informal en México
Miles de trabajadores informales en México incrementan sus ingresos en diciembre, en un país donde la informalidad laboral supera el 55 %
Internacional Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá
 Los buques petroleros de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron la legislación de Panamá en materia marítima
Internacional La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, dice que Maduro “tiene que irse”
Kristi Noem insistió en que el Maduro "utiliza los dólares" del negocio petrolero para "propagar" drogas que "están matando estadounidenses"
Se necesitan acciones contra el secuestro: Patricia Bugarín
Patricia Bugarin, coordinadora nacional antisecuestro

En el espacio de Radio Fórmula de Joaquín López-Dóriga, se entrevistó a Patricia Bugarín Gutiérrez, coordinadora nacional antisecuestro, quien habló sobre las acciones que emprenderá contra este delito.

Patricia Bugarín dijo que lo que se necesitan son acciones en la Coordinación Nacional Antisecuestros, debido a que este delito ya está sobrediagnosticado, además de que ya existe una estrategia nacional contra los secuestros.

Lo que también falta en el tema del secuestro es más colaboración con los gobernadores de los estados, en especial con las procuradurías y las fiscalías de las 32 entidades federativas. Así como proteger que las víctimas se sientan seguras y protegidas por las autoridades.

Se necesitan acciones contra el secuestro: Patricia Bugarín - secuestro
Foto de Internet

Lo que buscará dentro de la coordinación es fortalecer la estrategia contra el secuestro y dar resultados de mano de la ciudadanía. “Falta que los escuchemos y trabajar con ellos”, afirmó.

La nueva coordinadora nacional antisecuestros dijo que va a seguir con el trabajo de Renato Sales Heredia, su antecesor, además de fortalecer los mecanismos existentes.

Sobre las críticas que recibió por parte de Miranda de Wallace y María Elena Morera, activistas en el tema de secuestro, dijo que ella recibe de buena manera todas las opiniones, además de que llamó a trabajar juntas contra el plagio.

Se necesitan acciones contra el secuestro: Patricia Bugarín - Patricia-Bugarin2

Bugarín Gutiérrez fue titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la Procuraduría Social de Atención a Víctimas del Delito, entre otros puestos en el servicio público.

Escuche aquí la entrevista completa de Patricia Bugarín, coordinadora nacional antisecuestros