Minuto a Minuto

Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Se necesitan 200 mil mdp para sacar adelante a Guerrero: gobernador
Foto de Quadratín

El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que para sacar adelante a Guerrero de los rezagos que tiene se necesitan 200 mil millones de pesos, lo que representa “cinco veces lo que se invirtió en Ingrid y Manuel de manera sostenida”.

Se necesitan 200 mil mdp para sacar adelante a Guerrero: gobernador - Ingrid-Manuel-Acapulco
Peaje de la Autopista del Sol bajó tras el paso de los fenómenos naturales Ingrid y Manuel por Guerrero en 2013

Durante su ponencia en el evento Era Familiar, de Mundo Imperial, Astudillo Flores dijo que su gobierno invertirá siete mil millones de pesos para obras públicas y la Federación 10 mil millones, como parte del programa Escuelas al Cien, en donde se prevé mejorar la infraestructura de dos mil escuelas en el estado.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, el gobernador fue cuestionado sobre si será suficiente la inversión anunciada, a lo que el mandatario estatal expresó que no.

El gobernador aseguró que se necesita este presupuesto “de manera continua” para atender fundamentalmente el rezago educativo, mejorar las condiciones de seguridad y mejorar la inversión en el estado para que haya mayor empleo y con ello, Guerrero “se equiparara a estados medianos en el país”.

Se necesitan 200 mil mdp para sacar adelante a Guerrero: gobernador - HectorAstudillo

Durante su ponencia también expresó que actualmente la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) “está sencillamente en quiebra”, por el déficit presupuestal de 20 mil millones de pesos que se encontró al recibir al de la pasada administración, iniciada por el perredista Ángel Aguirre Rivero y concluida por el académico Rogelio Ortega Martínez.

En este tema, el mandatario dijo que en su gobierno “ya no hay manera de ayudar a la Secretaría de Educación”, ya que el dinero es “escaso”, por lo que la nómina ahora es manejada directamente por la Federación.

Por otra parte, el gobernador dijo que sería poco creíble asegurar que ya no habrá asesinatos en el estado, por lo que se tiene que trabajar para disminuir el índice de violencia “que está alto”.

En este sentido, Astudillo Flores expresó que el problema de inseguridad no se puede atender de manera solitaria, por lo que se necesita ayuda de la Federación y de la participación de la ciudadanía para que se denuncien los actos delictivos.

“Por supuesto que solo no puede ni el gobierno estatal, ni el gobierno federal; tiene que haber una participación de la sociedad, de todos, de todas, sin duda”, puntualizó Astudillo Flores.

Con información de Quadratín