
La lluvia seguirá por la combinación de la onda tropical número 22, y dos canales de baja presión
La presencia de un canal de baja presión extendiéndose en el interior del país provocará tormentas puntuales intensas en Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima; prevé el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que además espera tormentas puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nuevo León y San Luis Potosí; tormentas puntuales fuertes en Aguascalientes y Tamaulipas; y lluvias escasas en Baja California.

Además, la onda tropical numero 22 ubicada sobre Guerrero en asociación con un canal de baja presión ubicado en el sureste mexicano, ocasionando potencial de tormentas muy fuertes en Michoacán, Chiapas, Guerrero y Oaxaca.
Dichas condiciones también generarán tormentas fuertes en Estado de México, Tlaxcala, Morelos, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Puebla, Tabasco y Veracruz, y lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La depresión Tropical 12-E del Pacífico, se localizará aproximadamente a 410 kilómetros por hora al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y su circulación originará potencial de tormentas fuertes en Baja California Sur.
Se presentarán temperaturas mayores a 40 grados centígrados en Baja California y Sonora; y de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Cielo nublado y lluvias en el Valle de México
Se espera cielo nublado con potencial de lluvia durante la mañana en el Valle de México, mientras que en el transcurso de la tarde habrá con potencial para lluvias e intervalos y tormentas puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) soplará viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora y rachas en zonas de tormenta.
El Meteorológico indicó que las temperaturas máximas serán entre 23 y 25 grados centígrados y las mínimas de 14 a 16 grados centígrados.

Redacción