Minuto a Minuto

Internacional EN VIVO: Trump ofrece un mensaje
"Estoy corrigiendo errores del pasado", señaló este miércoles el presidente de EE.UU., Donald Trump, durante su mensaje
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 1 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este miércoles 1 de abril de 2026
Nacional El general Juan José Gómez Ruiz asume como nuevo Comandante del Ejército Mexicano
Con este nombramiento, el General Gómez Ruiz tendrá la responsabilidad de supervisar la administración y desarrollo del Ejército Mexicano
Internacional EE.UU. retira a presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, de lista de sancionados
La OFAC del Departamento de Tesoro sacó a Delcy Rodríguez de su lista de individuos sancionados, donde había entrado en 2018
Entretenimiento Rapera Megan Thee Stallion llevada de urgencia a un hospital en Nueva York por agotamiento
Megan Thee Stallion fue diagnosticada con"agotamiento extremo, deshidratación, vasoconstricción y bajos niveles metabólicos"
Se mantiene pronóstico de ambiente frío en mayor parte del país
Frente frío. Foto de Internet

Un nuevo sistema frontal reforzará el ambiente frío a muy frío, principalmente por la mañana y noche, sobre la mayor parte del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su pronóstico meteorológico general, señaló que para este lunes, un nuevo frente frío de corta duración se aproximará a la región fronteriza del norte de México, disipándose en el transcurso del día.

Agregó que una masa de aire frío asociada reforzará los remanentes del frente frío número 31, manteniendo ambiente frío a muy frío en la mayor parte del país.

Asimismo, prevalecerá evento de “Norte” con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otro lado, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará potencial de lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

En su pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa indicó que serán menores a menos cinco grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Oscilarán entre los cero y los menos cinco grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Sonora y Zacatecas.

En zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y el Distrito Federal las temperaturas serán de cero a 5 grados Celsius con posibles heladas

En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que en la Península de Baja California se espera cielo parcialmente nublado, temperaturas muy frías con heladas por la mañana y noche en zonas montañosas, y ambiente fresco durante el día.

Así como viento del norte y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Norte serán de cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas de Sonora, y temperaturas frescas durante el día con viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Cielo parcialmente nublado se estima en el Pacífico Centro, temperaturas muy frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas de Jalisco y Michoacán, y cálidas durante el día con viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

El pronóstico para Pacífico Sur indica cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias dispersas en Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas frescas por la mañana y noche, y cálidas durante el día, viento de dirección variable de 40 a 50 kilómetros por hora, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para el Golfo de México se prevé cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias dispersas en la región, con potencial de heladas en las zonas montañosas de Veracruz. Temperaturas frías por la mañana y noche, y cálidas durante el día. Bancos de niebla o neblina dispersos. Viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán se estima cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias dispersas en Quintana Roo y Yucatán, temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas durante el día.

Así como viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado, probabilidad de 20 por ciento de lluvias dispersas en San Luis Potosí.

Temperaturas muy frías por la mañana y noche con heladas en zonas de montaña, y templadas durante el día con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa Central se espera cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias dispersas en Hidalgo y Puebla, con potencial de heladas en Aguascalientes, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Temperaturas muy frías por la mañana y noche con niebla o neblina en zonas de valle y montaña, así como temperaturas templadas a cálidas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Finalmente en el pronóstico de lluvia máxima para hoy, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) indicó que se esperan lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Redacción