
El ligero descenso de temperaturas se debe al efecto del frente frío 39. También provocará efecto Norte en el Golfo de México
El Frente Frío 39 se extenderá este jueves sobre la porción oriental del Golfo de México y la Península de Yucatán, lo que provocará un refrescamiento de temperaturas en los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, informó el Servicios Meteorológico Nacional (SMN).
En el reporte más reciente, estableció que estas condiciones meteorológicas podrían estar acompañadas de evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 70 kph en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, y rachas superiores a 80 kph en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California prevalecerá cielo medio nublado con bancos de niebla matutinos y dispersos sobre la costa oeste. Además de ambiente caluroso con viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte persistirá cielo medio nublado con ambiente muy caluroso. Así como viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.
Cielo medio nublado con lloviznas en Michoacán. A lo que se sumará ambiente muy caluroso con viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se espera este jueves en el Pacífico Centro.
En el Pacífico Sur habrá cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca y chubascos en Guerrero. Además de ambiente caluroso y evento de “Norte” con rachas superiores a 80 kilómetros por hora.
Mientras en el Golfo de México predominará cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, así como lloviznas en Tamaulipas. Así como bancos de niebla matutinos con clima cálido y evento de “Norte” con rachas superiores a 70 kilómetros por hora.
En la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Campeche y fuertes en Yucatán y Quintana Roo. También se pronostica ambiente caluroso y evento de “Norte” con rachas de 70 kilómetros por hora.
Para la Mesa del Norte se considera un clima de cielo medio nublado con lloviznas en Aguascalientes. Y la presencia de bancos de niebla matutinos con un ambiente cálido en la región, así como viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora.
En la Mesa Central se registrará cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Hidalgo y Tlaxcala, intervalos de chubascos en Morelos y lloviznas en Guanajuato y Querétaro. Además de ambiente caluroso con viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.
Cielo nublado y posible granizadas en el Valle de México
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este jueves cielo medio nublado, bancos de niebla o neblina en la mañana y nublado por la tarde con potencial de lluvia en la Ciudad de México.
El reporte del organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que estas condiciones meteorológicas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México y lluvia con intervalos de chubascos dispersos en la capital.

Mientras en el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México se prevé cielo medio nublado a nublado durante el día con potencial de lluvia con chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo por la tarde.
Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 26 a 28 grados y una mínima de 11 a 13 grados.

Redacción