Minuto a Minuto

Internacional Vuelo gratis y dinero en efectivo: EE.UU. ofrece incentivos para que migrantes se autodeporten
Estados Unidos triplicó el incentivo monetario para migrantes indocumentados se autodeporten antes del 31 de diciembre
Economía y Finanzas ¿Cuánto gastarán los mexicanos en la cena y los regalos de Navidad?
Un informe detalló en un análisis cuánto gastarán los mexicanos en promedio en la cena y regalos de Navidad este 2025
Entretenimiento Video: “Nos disculpamos siempre”, Bad Bunny se reencuentra con J Balvin en México
Bad Bunny y J Balvin tuvieron un emotivo reencuentro en el último concierto del puertorriqueño en México
Deportes Ranking FIFA 2025: ¿En qué sitio finalizó México el año?
La FIFA reveló su último ranking de selecciones del 2025, en donde detallo el sitio en que se ubicó México
Nacional Marcharán hoy lunes contra gentrificación por el Mundial 2026 en la CDMX
La Asamblea Vecinal en Defensa del Agua 'El Pozo de la Resistencia' marchará en la CDMX contra el Mundial de Futbol 2026
Se mantendrán lluvias fuertes y granizadas en casi todo el país
Foto de @radiover

La prevalencia de diversos sistemas meteorológicos en el país ocasionarán que se mantengan las lluvias, fuertes vientos, granizadas y calor extremo en la mayor parte del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

El frente frío número 62 será reforzado por una masa de aire frío y se extenderá en la frontera norte del país.

Se mantendrán lluvias fuertes y granizadas en casi todo el país - imagen_interpretada-3-1

El sistema continuará asociado con una zona de inestabilidad en Coahuila, lo que favorecerá lluvias fuertes con tormentas eléctricas, granizadas severas, rachas de vientos de hasta 50 kilómetros por hora y posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otro lado, un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro y el sur del territorio nacional. En combinación con la entrada de humedad de ambos litorales, provocará lluvias fuertes con tormentas eléctricas y granizadas en Puebla, Veracruz y Oaxaca, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Se mantendrán lluvias fuertes y granizadas en casi todo el país - potencial_tormentas-5

A su vez, otro canal de baja presión se extenderá en el sureste mexicano y la Península de Yucatán, lo que ocasionará lluvias fuertes en Chiapas, y lluvias aisladas en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Una circulación de alta presión mantendrá ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana.

Se estiman temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Campeche, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California y Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Jalisco, Colima, Hidalgo, Puebla, Morelos, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Se mantendrán lluvias fuertes y granizadas en casi todo el país - 201605170830-1024x654

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 17 de mayo:

Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas

Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Tabasco, y Oaxaca.

Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 17 de mayo:

Temperaturas superiores a 40°C: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Temperaturas de 35°C a 40°C: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Jalisco, Colima, Hidalgo, Puebla, Morelos, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 17 de mayo:

Vientos con rachas de hasta 50 km/h con posible formación de torbellinos o tornados: norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Vientos con rachas de hasta 50 km/h: Península de Baja California, Sonora y Chihuahua.

En el Valle de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó cielo medio nublado a nublado, que se incrementará por la tarde con potencial de lluvias aisladas en el Valle de México.

Por la tarde, se incrementará la nubosidad con potencial de lluvia fuerte en Puebla, así como lluvia aislada en el Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Morelos. La lluvia estará acompañada de tormenta eléctrica y caída de granizo.

Las temperaturas serán cálidas durante el día y frías a frescas por la mañana y noche. El viento será de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta con rachas en zonas de tormenta.

Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados Celsius.

En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius.

Se mantendrán lluvias fuertes y granizadas en casi todo el país - Captura-de-pantalla-2016-05-17-a-las-7.24.41-a.m.

Redacción