Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Se mantendrá el ambiente frío en el norte, centro y oriente del país

Este jueves persista el ambiente frío en la mañana y la noche en estados del norte, el centro y el oriente de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las temperaturas que oscilarán entre -5 y 0 grados en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas. En tanto que en las sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México se prevén temperaturas de entre 0 y 5 grados Celsius.

Además, se pronostican tormentas locales muy fuertes en Puebla y Oaxaca; tormentas fuertes en regiones de Hidalgo, Veracruz, Tabasco y Chiapas. Lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Guerrero, Campeche y Quintana Roo, además de en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Morelos y Yucatán.

Se mantendrá el ambiente frío en el norte, centro y oriente del país - frío
Foto de Internet

Por otro lado, en su pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California registrará cielo medio nublado, lluvias escasas en Baja California, ambiente caluroso y viento del noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora (kph).

El Pacífico Norte mantendrá cielo medio nublado, ambiente caluroso y viento del oeste y suroeste de 15 a 25 kph.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, lluvias escasas en Michoacán. Ambiente caluroso y viento del oeste y suroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur el pronóstico es de cielo nublado, tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca, tormentas fuertes en Chiapas y lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero. Ambiente cálido y viento del noroeste y suroeste de 20 a 30 kph con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Oaxaca y Chiapas.

Las condiciones en el Golfo de México indican cielo nublado, tormentas puntuales en Veracruz y Tabasco y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente templado y viento de componente este de 15 a 25 kph.

En la Península de Yucatán se estima cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo y lluvias escasas en Yucatán. Ambiente caluroso y viento del noreste de 20 a 30 kilómetros por hora.

Las previsiones en la Mesa del Norte son de cielo parcialmente nublado, y lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí y lluvias escasas en Coahuila y Nuevo León. Ambiente templado y viento de 15 a 25 kilómetros por hora.

En la Mesa Central habrá cielo parcialmente nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Puebla y puntuales fuertes en Hidalgo, lluvias con intervalos de chubascos en Tlaxcala. Así como lluvias escasas en Guanajuato y Querétaro, bancos de niebla, ambiente templado y viento del este de 15 a 25 kph.

Ambiente frío y bancos de niebla en el Valle de México

El Valle de México registrará este jueves ligero descenso en la temperatura y condiciones de cielo medio nublado a nublado durante el día, ambiente frío y bancos de niebla o neblina durante la mañana, reportó el Servicio Meteorológico Nacional. Lo anterior como consecuencia de un nuevo sistema frontal que este día se desplazará hacia el centro del país.

Se mantendrá el ambiente frío en el norte, centro y oriente del país - 1512
Foto del SMN

El SMN abundó que en la región se prevé cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos. Se estima además ambiente templado y viento del norte de 10 a 25 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 21 a 23 grados y mínima de 8 a 10 grados Celsius.

Para el Estado de México se pronostica temperatura máxima de 19 a 21 grados y mínima de 0 a 2 grados.

Se mantendrá el ambiente frío en el norte, centro y oriente del país - 1512-2
Tabla del SMN

Redacción