Minuto a Minuto

Internacional El bloqueo de envíos militares a Kiev por parte de Trump afecta a mil millones de dólares en armas
Según estas fuentes, el bloqueo podría afectar a algunos de los sistemas de armamento más recientes comprometidos por Washington, como drones y munición para los sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad
Entretenimiento Daddy Yankee demanda a su exesposa por 250 millones de dólares en pleito corporativo
La demanda, presentada en el Tribunal de Carolina y dirigida también contra la hermana de Mireddys, Ayeicha González, alega violaciones a los deberes fiduciarios, incumplimiento de contrato y daños
Deportes Jugar el Mundial en casa, una “gran oportunidad” para México: Aguirre
Javier Aguirre recordó que al no jugar eliminatoria mundialista, será necesario que el tri enfrente a rivales de calidad para crecer, tutear a los rivales en el Mundial y causar orgullo en la afición
Nacional Marina desmantela en Sonora cámaras de vigilancia y antenas repetidoras del crimen organizado
Durante el operativo se logró desmantelar un total de 15 cámaras dobles y 10 cámaras sencillas, además de 17 antenas repetidoras
Vida y estilo Vail: Off-season
Conocido mundialmente como un destino de deportes de invierno, Vail revela un secreto bien guardado durante la temporada baja
Se levantarán restricciones en frontera con EE.UU. hasta semáforo Verde: Marcelo Ebrard
Foto de EFE / Archivo

El canciller Marcelo Ebrard apuntó que no se podrán levantar más restricciones en la frontera con Estados Unidos hasta que las entidades de dicha franja se encuentren en Semáforo Epidemiológico Verde.

Ebrard Casaubón enfatizó que se encuentran en comunicación diaria con autoridades estadounidenses para analizar la situación en la frontera.

Hay una comunicación casi diaria y depende de las cifras e indicaciones que nos da la Secretaría de Salud.

Tendrían que estar en Verde los municipios, las ciudades fronterizas y esa la base de esa negociación, que incluso debo decir que Estados Unidos adaptó el mismo sistema de semáforo de México”, aclaró.

En el caso de Sonora, el cual se encuentra en Semáforo Verde por COVID-19, el titular de Relaciones Exteriores declaró que se planteará esta semana al gobierno estadounidense para analizar si se reactivarán más actividades en dicha frontera.

“Conforme la Secretaría de Salud nos vaya señalando que ya estamos en verde algunas entidades federativas, podemos plantearlo, es el caso de Sonora“, adujo.

Esta semana les acabamos de notificar que estamos en verde y vamos a ver para el caso de Sonora si podemos hacer ya esta nueva disposición entre ambos países, quizá no de todas las actividades, pero sí más actividades que las que en estos momento nos permiten”, señaló.

De las entidades fronterizas con EE.UU., únicamente Sonora se encuentra en semáforo vede, mientras que los demás están en amarillo.

Con información de López-Dóriga Digital