
Varios autos varados, inundación de plazas comerciales, árboles derribados y varias casas inundadas dejaron las lluvias en León, Guanajuato
Las lluvias registradas desde las 18:30 h. de la tarde de ayer causaron diversos incidentes en diversos puntos de la ciudad.
Por un lado, las lluvias causaron que el Malecón del Río sufriera un gran aumento en el nivel del agua, llegando incluso a desbordarse a la altura del Boulevard Hidalgo, dejando varados a varios automovilistas que intentaban cruzar el paso, requiriendo ser rescatados por elementos de Tránsito Municipal y Protección Civil.

Aunado a esto, un árbol terminó por caer en la colonia Villas de la Luz, obstaculizando el tránsito hasta que fue movido por los vecinos.

La lluvia también afecto a centros comerciales como Plaza Mayor, donde un gran flujo de agua corría desde los pisos superiores, entrando a las tiendas llevándose a su paso mobiliario y mercancías, esto debido a que las plazas no cuentan con un techo general que evite la entrada de agua.

En total, las autoridades reportaron 15 colonias afectadas por las lluvias, más de 20 casas inundadas, así como 15 árboles y 3 espectaculares caídos.

Además, se tuvo que suspender el partido entre León y Necaxa al minuto 22 debido a la incesante lluvia.
Con información de Periódico Correo