Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología ChatGPT Health: ¿La IA que suplanta médicos?
Cada vez es más común escuchar a pacientes y amigos comentar que le contaron su malestar o los resultados de laboratorio a un programa de inteligencia artificial
Nacional Advierten por frío en CDMX el miércoles 14 de enero; activan alertas Amarilla y Naranja
Autoridades de la CDMX activaron las alertas Amarilla y Naranja en cinco alcaldías por las bajas temperaturas previstas para el 14 de enero
Nacional ¿Cómo va el caso contra Uriel R., señalado de acoso a la presidenta Sheinbaum?
Uriel R., señalado de acoso sexual contra la presidenta Claudia Sheinbaum, tuvo dos audiencias este martes 13 de enero
Economía y Finanzas Los trabajadores hoteleros y restauranteros recibirán cursos de inglés por el Mundial
Las capacitaciones concluirán con una evaluación en línea para certificar el nivel de inglés adquirido por los empleados
Nacional ¿Quiénes les dan razón a Trump?, por Isabel Arvide
La omisión como sinónimo de complicidad en Tulum
Se incrementa el robo a negocio en la Ciudad de México
Robo a negocio en la CDMX. Foto de C5-CDMX

En lo que va de la actual administración local ha incrementado exponencialmente el robo a negocio en la Ciudad de México.

Con un promedio de 70 casos a diario, la capital del país se ubica como la entidad en la que más casos se presentan.

Se incrementa el robo a negocio en la Ciudad de México - averiguaciones-por-robo-a-negocio-en-la-cdmx-desde-2016
Averiguaciones por robo a negocio en la CDMX desde 2016. Foto de El Financiero

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indican que de diciembre de 2018 a marzo de 2019 el robo a negocio ha crecido 54 por ciento.

Esto implica que la Procuraduría General de Justicia capitalina ha abierto ocho mil 338 carpetas de averiguación por tal delito, registrándose además un alza del 191 por ciento en el uso de armas, agresiones y hasta balaceras como consecuencia.

En segundo lugar a nivel nacional, Jalisco es el estado de mayor incidencia, aunque de diciembre de 2018 a marzo de 2019 registró una baja del ocho por ciento.

Con información de El Financiero