Minuto a Minuto

Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Se incrementa 374 por ciento el robo de gas LP
Toma clandestina de gas LP. Foto de Internet

En la administración de Enrique Peña Nieto, el robo de gas LP se incrementó 374 por ciento, a comparación del registrado en el mandato del panista Felipe Calderón.

La Gerencia de Estrategia y Sistemas de Seguridad y Monitoreo de Pemex detalla que al 31 de agosto de 2018 las perforaciones ilegales en sus ductos suman 137, provocando pérdidas de 12 mil millones de pesos al año.

Se incrementa 374 por ciento el robo de gas LP - fuga-de-gas-lp-en-ecatepec
Fuga de gas LP por toma clandestina en Ecatepec, Estado de México. Foto de Internet

Por su parte, las distribuidoras de gas LP reportan que al mes les roban 58 mil toneladas, equivalentes a mil 102 millones de pesos.

Datos de 2010 a 2018 detallan que el Estado de México es la entidad con mayor número de tomas clandestinas al registrar 377, seguida de Puebla con 250 tomas, Querétaro con 98, Jalisco con 59 y Tlaxcala con 33.

De las 30 millones de ventas que se hacen al mes, dos millones 320 mil son auspiciadas por la ilegalidad, es decir, el ocho por ciento de los usuarios reciben y consumen gas robado, muchas veces sin saberlo.

Con información de El Universal