
El incendio de la planta, dedicada al reciclaje de plástico, generó una nube de humo tóxico, que obligó a la evacuación de 12 familias
Un corto circuito ocasionó el incendio de una planta de reciclaje de plástico localizada en el municipio de Escobedo, provocando el desalojo de varias familias debido a la intensidad del mismo y a la presencia de humo tóxico.
Las autoridades informaron que el incendio de la planta, ubicada en las calles de Camino Real y Constitución en la colonia Laderas de San Miguel, comenzó cerca de las 21:40 h del domingo, requiriendo la presencia del cuerpo de Bomberos de los municipios de Monterrey, San Nicolás y Escobedo para intentar apagar las llamas.

Debido a la naturaleza de los materiales que se encontraban dentro de la planta, se llegó a registrar una explosión en el lugar, por lo que las máquinas de los bomberos tuvieron que ser rellenadas por dos pipas de Agua y Drenaje.
Personal de Protección Civil llegó al lugar y tras analizar la situación desalojaron a 12 familias debido a la presencia de gases tóxicos en los alrededores.

El fuego fue controlado cerca de las 23:30 h, tras lo cual se procedió a la remoción de escombros, mientras personal de la Fiscalía estatal comenzaba la investigación de los hechos.
Con información de Milenio