Minuto a Minuto

Deportes Uruguay elige Playa del Carmen, en México, como sitio de concentración para el Mundial
Playa del Carmen fue elegida como favorita de Uruguay "por ser la única que cumplió con la totalidad de los criterios establecidos"
Internacional Trump mantiene una llamada con Delcy Rodríguez y dice que es una “persona fantástica”
"Hoy tuvimos una conversación excelente. De hecho, es alguien con quien hemos trabajado muy bien", declaró Trump
Internacional Trump dice que sería “muy decepcionante” si el Supremo falla en contra de sus aranceles
Donald Trump espera que el Tribunal Supremo no considere ilegal la implementación de los aranceles contra sus socios comerciales
Nacional Detienen en Acapulco a dos personas vinculadas a un grupo delictivo
Los detenidos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente
Deportes La FIFA recibe más de 500 millones de solicitudes de entradas para el Mundial
El próximo 5 de febrero los más de 500 millones de usuarios sabrán si sus solicitudes de entradas para el Mundial han sido aceptadas
Se incendia Planetario Alfa en Monterrey

La tarde de este martes se registró un incendio en las instalaciones del Planetario Alfa, ubicado en la calle Roberto Garza Sada, la Zona Metropolitana de Monterrey.

Se incendia Planetario Alfa en Monterrey - planetario-alfa-1
Foto de Internet

De acuerdo a los primeros informes, una explosión causada con un soplete por trabajadores que realizaban labores de impermeabilización en el lugar, fue lo que originó el incendio, el cual se desató en la zona del Pabellón ‘El Universo’ del Planetario, por lo que elementos del cuerpo de Bomberos acudieron al lugar y trabajan para intentar extinguir las llamas.

Se incendia Planetario Alfa en Monterrey - planetario-alfa
Foto de Internet

El fuego, que comenzó a las 14:00 h, generó una gran columna humo visible desde distintos puntos de la Zona Metropolitana de Monterrey.

Pese a lo vistoso del incendio, no se reportaron . El edificio contiene la única obra vitral realizada por Rufino Tamayo, la cual no resultó afectada.

El incidente también ocasionó un accidente, luego de que elementos de Protección Civil que se dirigían al lugar chocaran contra un automóvil modelo Sonic, dejando a 4 personas lesionadas, incluyendo a dos socorristas.

El choque ocurrió en el cruce de las avenida Morones Prieto y Pío X.

Se incendia Planetario Alfa en Monterrey - choque-protección-civil
Foto de Milenio

La persona que conducía el vehículo particular fue reportada como grave.

Por la tarde de este martes, autoridades del Planetario Alfa de Monterrey dieron a conocer un comunicado en el que informaron que alrededor de las 13:45 h, se presentó un incendio en un área conocida como Pabellón El Universo del mencionado lugar.

Informaron que el incendio fue controlado por los bomberos y elementos de Portección Civil y que no hubo personas lesionadas, solamente se presentaron daños materiales que todavía no han sido cuantificados.

Explicaron que el vitral “El Universo” de Rufino Tamayo que se localiza en el lugar, no presenta daños visibles aunque se hará un peritaje para determinar que no haya tenido otro tipo de daños.

Agradecieron a sus seguidores los mensajes que enviaron así como a las autoridades municipales y estatales por la respuesta inmediata que tuvieron para controlar el siniestro.

Se incendia Planetario Alfa en Monterrey - comunicado-panetario-alfa

Redacción