Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Se incendia mercado en Coyuca de Benítez

Un incendio en el mercado Morelos, ubicado en la zona centro del municipio de Coyuca de Benítez, destruyó 71 locales fijos y semifijos, además de que dos bomberos fueron trasladados al hospital por intoxicación.

Se incendia mercado en Coyuca de Benítez - mercado-coyuca
Foto de internet

El secretario de Protección Civil de Guerrero, Marco César Mayares Salvador, informó que a las 3:30 h se reportó un incendio en el mercado Morelos, que fue controlado con apoyo de elementos de Bomberos del estado, municipio de Coyuca de Benítez y Acapulco.

El incendio fue sofocado a las 6:00 h y dejó daños de pérdida total en 71 de los 150 locales que fueron notificados con afectaciones, y el resto presentó daños leves.

Los locales que resultaron con siniestro total se encontraban en el área de venta de ropa, comida, juguerías, abarrotes, frutas y verduras, entre otros.

Se incendia mercado en Coyuca de Benítez - mercado-coyuca-3
Foto de internet

El funcionario estatal dijo que se desconoce la causa que provocó el incendio.

Durante las labores dos elementos de Protección Civil de Coyuca de Benítez resultaron con intoxicación por inhalación de humo y fueron trasladados al hospital básico, a bordo de una ambulancia de Protección Civil estatal, y ahora se reportan estables.

Elementos de Protección Civil del estado con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y las policías estatal y municipal desalojaron a 25 familias de las viviendas cercanas.

El lugar fue acordonado y para sofocar el incendio participaron dos camiones de Bomberos y una pipa.

Mayares Salvador dio a conocer que la autoridad municipal es la encargada de apoyar a los comerciantes.

Redacción