Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Se han recuperado 49 mil 463 empleos en lo que va de septiembre, informa AMLO
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en septiembre ya se recuperaron 49 mil 463 empleos hasta el 11 de septiembre.

En la conferencia matutina de este lunes, López Obrador aseguró que, de a poco, el país va recuperándose en lo económico tras la emergencia ocasionada por la pandemia de COVID-19.

En el mes pasado de agosto logramos recuperar 90 mil empleos, esto tiene que ver con la información de contratación de trabajadores inscritos al IMSS. En septiembre vamos con 49 mil 463. Todavía no llegamos a la mitad del mes (…) estos son los datos que me sirven para informar que vamos poco a poco recuperándonos!, afirmó.

“Dos meses sin pérdida de empleos, al contrario, vamos recuperando puestos de trabajo, son las noticias buenas que debemos de dar a conocer”, declaró.

En lo referente a la industria de la construcción, el mandatario mexicano apuntó que también se están recuperando empleos.

“Todas estas obras generan  muchos empleos, porque no solo son los trabajadores de la construcción que están en las obras, sino que se está consumiendo mucho acero y cemento, que significa también creación de empleos”, destacó.

López Obrador informó que incluso ya se agotó el cemento para la construcción de la refinería de Dos Bocas, por lo que otras empresas tuvieron que entrar para seguir el abasto.

Tengo información de que se agotó el abasto de cemento, de concreto, en el contrato que tenía Apasco en la refinería de Dos Bocas, y de manera amigable entró Cemex aceptando para que nops  detuviera la obra, incluso están entrando otras empresas”, destacó.

Con información de López-Dóriga Digital