Minuto a Minuto

Nacional Senado aprueba reforma para reducir la jornada laboral
La iniciativa plantea una reducción progresiva de la jornada laboral, de tal manera que para 2030 se alcancen las 40 horas semanales
Internacional Corte de EE.UU. anula sentencia contra Juan Orlando Hernández
Juan Orlando Hernández sigue en Estados Unidos después de haber sido indultado por Trump en el marco de las elecciones generales del 30 de noviembre de 2025 en Honduras
Internacional Trump se lanza contra la OTAN: “No estuvo ahí cuando la necesitábamos”
En las últimas semanas Trump ha llegado a calificar como "cobardes" a los miembros de la OTAN, a tildar a la alianza de "tigre de papel"
Ciencia y Tecnología Los planes de contingencia para el amerizaje de Artemis II
La Fuerza Aérea tiene aviones militares C-17 listos, que se suman a dos helicópteros de la Marina que recogerán a los astronautas tras su amerizaje
Internacional Más de seis mil 200 niños han sido detenidos en centros para migrantes en EE.UU. en el último año
Cientos de ellos han pasado por el centro de detención para familias en Dilley, al sur de San Antonio, donde actualmente están retenidas casi 400 personas
Se fuga reo del penal de Santiaguito en Almoloya
Foto: Internet.

La Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), presentó ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) una denuncia por el delito de evasión de reo, por la desaparición de los registros de vista y escritos de una Persona Privada de su Libertad (PPL), del Centro de Reinserción Santiaguito, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez.


El evadido responde al nombre de Gerardo González Soto, quien ingresó al Penal de Santiaguito el 27 de marzo del año pasado, purgaba una sentencia en primera instancia de 41 años 2 meses de prisión por el delito de violación.

El Ministerio Público dio inició a la carpeta de investigación correspondiente a efectos de deslindar responsabilidades del personal administrativo así como de Guardia y Custodia, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) prestará todas las facilidades para que se lleven a cabo las indagatorias. La SSEM a través de sus áreas de control interno, inició por separado una investigación.

“El gobierno del Estado de México y la SSEM no permitirán ni tolerarán acto de corrupción e impunidad que ponga en riesgo la seguridad de la población mexiquense, por lo que se actuará bajo el imperio de la ley contra quienes trasgredan las leyes que nos rigen”, señaló el organismo por medio de un comunicado.

Redacción