
Autoridades de Nuevo León confirman que Eduardo Bailey está prófugo luego de ser detenido y llevado a un hospital
Eduardo Bailey, exdirector del Isssteleón y exdirigente estatal del PRI, se dio a la fuga luego de haber sido detenido la tarde del viernes en en las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones en Durango.

El funcionario está acusado de peculado y ejercicio indebido de funciones debido a que durante su gestión como titular del Isssteleón- durante la administración de Rodrigo Medina- se produjo un desfalco de 359 millones de pesos por malas inversiones que derivó en la quiebra del instituto.
Luego de su detención, Bailey presentó molestias físicas y fue trasladado al Hospital La Paz donde se dio a la fuga horas más tarde.

“Se trasladó a la Fiscalía de Durango como marca el procedimiento, el señor Eduardo Bailey manifestó que se sentía mal, por orden de la Fiscalía de Durango fue traslado a la enfermería de la misma Fiscalía, en esa sección solamente ingresaron los elementos de Durango y no los de Nuevo León y posteriormente el señor Eduardo Bailey salió de las instalaciones y en termino jurídicos está evadido de la justicia, se fugó de las instalaciones de la Procuraduría de Durango”, explicó Aldo Fasci Zuazua, Vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad del Estado.

“No existe ningún amparo. Procederemos con todo el peso de la Ley y la energía que se necesita para hacer los reclamos respectivos y solicitar al Estado de Durango, en reciprocidad en muchos casos que hemos tenido, coadyuve para que esto no se quede así” aclaró Fasci ante las versiones que aseguraban que Bailey contaba con un amparo tramitado por César Cantú, su abogado y ex subprocurador de Ministerios Públicos de Nuevo León.

Redacción