Minuto a Minuto

Nacional Detienen a cuatro colombianos por robo de 739 piezas de joyería en la alcaldía Benito Juárez
Cuatro colombianos fueron detenidos por elementos de la SSC CDMX tras el robo de 739 piezas de joyería de plata
Internacional ONU adopta una iniciativa de México para frenar la producción de drogas sintéticas
México reiteró en la ONU que el tráfico de drogas "es un reto internacional que solo puede resolverse con un enfoque humanista"
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 8 al 14 de marzo de 2026)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Internacional Daniel Zovatto: Jürgen Habermas, el filósofo del diálogo en tiempos de polarización
Daniel Zovatto, director de Radar Latam 360, habla del legado de Jürgen Habermas, uno de los más grandes pensadores del siglo XX y XXI
Internacional La Embajada de EE.UU. en Venezuela iza la bandera de su país por primera vez en siete años
La encargada de Negocios de EE.UU. señaló que la bandera del país había sido arriada por última vez en la embajada el 14 de marzo de 2019
Se fuga detenido de procuraduría de Piedras Negras
Foto de @magda_guardiola

Un hombre detenido por narcomenudeo aprovechó el descuido de sus celadores y escapó por los ductos de ventilación del edificio de la delegación Norte I, de la Procuraduría General de Justicia en Piedras Negras, Coahuila.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:30 h de este martes cuando el reo quitó una parte del techo de falso plafón, y se incorporó a los ductos de ventilación desde donde recorrió áreas administrativas.

Se fuga detenido de procuraduría de Piedras Negras - Se-fuga-por-ductos-de-ventilación
Foto de @magda_guardiola

Una vez en el segundo piso del edificio, escapó por una de las ventanillas de los sanitarios hacia el techo del Palacio de Justicia, donde se iba a ser presentado a audiencia, y se fugó.

Tras activarse el Código Rojo por la evasión del detenido, se desplegó una fuerte movilización policíaca en los alrededores de la avenida República, en la parte alta de la ciudad, sin lograr recapturarlo.

Con información de Magda Guardiola (@magda_guardiola)