Minuto a Minuto

Nacional Localizan muerto al repartidor venezolano Tayron Paredes, desaparecido en el Edomex
Tayron Paredes, repartidor venezolano de 27 años de edad, fue reportado desaparecido en septiembre del año pasado en el Edomex
Nacional Activan en CDMX la Alerta Amarilla por frío para el domingo 18 de enero de 2026
Estas son las alcaldías de la CDMX que tendrán Alerta Amarilla por frío para la mañana del domingo 18 de enero de 2026
Economía y Finanzas Macron advierte a Trump que “las amenazas arancelarias son inaceptables”
Macron adelantó que se reunirá con el resto de líderes europeos, en un intento de mostrar firmeza por parte de la UE ante el anuncio de Trump
Nacional Embajador Ronald Johnson destaca cooperación entre EE.UU y México tras captura de uno de los 10 más buscados por el FBI
Ronald Johnson afirmó que la cooperación y la colaboración entre México y Estados Unidos generan resultados reales
Internacional La UE coordina una “respuesta conjunta” a los nuevos aranceles de Trump por Groenlandia
"La UE será siempre muy firme en la defensa del derecho internacional, sea donde sea", señaló el presidente del Consejo Europeo
Se esperan vientos fuertes en el norte del país
Foto de Internet

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que una zona de inestabilidad en el noreste del territorio nacional ocasionará vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

También estableció que la onda tropical 13 sobre la Península de Yucatán y un canal de baja presión en el interior del país, favorecerán lluvias.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California prevalecerá cielo medio nublado con lluvias dispersas en el sur de la región. A lo que se sumará ambiente muy caluroso y vientos de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h).

Se esperan vientos fuertes en el norte del país - 1107-3
Foto del SMN

En el Pacífico Norte habrá cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa y fuertes en Sonora. Además de ambiente muy caluroso y rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en Sonora.

Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Jalisco, muy fuertes en Nayarit y Michoacán, fuertes en Colima. Ambiente caluroso y rachas de viento superiores a 40 km/h al paso de las zonas de tormenta, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur se mantendrá cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en la región. Bancos de niebla con ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

Se esperan vientos fuertes en el norte del país - 1107-2
Foto del SMN

Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, y fuertes en Tamaulipas y Tabasco. Bancos de niebla con un ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Tamaulipas, es lo que se prevé en el Golfo de México.

En la Península de Yucatán se registrará cielo medio nublado, con intervalos de chubascos en la región. Además de viento de componente este de 25 a 35 km/h con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Campeche.

Mientras en la Mesa del Norte persistirá cielo medio nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Durango, Zacatecas y Aguascalientes, y fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. También se pronostica ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras y torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Se esperan vientos fuertes en el norte del país - 1107
Foto del SMN

En la Mesa Central predominará cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Guanajuato y fuertes en el resto de la región. Bancos de niebla con ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

Niebla matutina y tormentas vespertinas en el Valle de México

Este martes se espera condiciones de cielo nublado con probabilidad de lluvia matutina y bancos de niebla o neblina en zonas montañosas de la Ciudad de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También señaló que por la tarde se prevé nubosidad densa con potencial de lluvias con intervalos de chubascos y tormentas puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas en la capital y en el Estado de México.

Se esperan vientos fuertes en el norte del país - VDM-1107
Foto del SMN

En el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, predominará cielo nublado con neblinas durante las primeras horas de la mañana. En la tarde y noche se esperan lluvias con intervalos de chubascos y tormentas puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo.

En la Ciudad de México se registrará una temperatura máxima de 21 a 23 grados y una mínima de 13 a 15 grados, con viento de componente este de 5 a 20 km/h durante el día. Rachas vespertinas y nocturnas que pueden superar los 40 km/h.

Mientras en el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 17 a 19 grados y una mínima de 9 a 11 grados.

Se esperan vientos fuertes en el norte del país - Captura-de-pantalla-2017-07-11-a-las-07.46.45
Foto del SMN

Redacción