Minuto a Minuto

Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Se esperan vientos fuertes en el noreste del país y calor en el Pacífico
Foto de NDS Noticias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que para este jueves el frente frío 40 favorecerá potencial de chubascos con tormentas puntuales muy fuertes en el oriente, centro y sureste del territorio nacional.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.

Se esperan vientos fuertes en el noreste del país y calor en el Pacífico - dzdfgk-umaardaj
Foto de @conagua_clima

Agregó que en el resto del territorio nacional, predominará ambiente seco y caluroso a lo largo del día.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California permanecerá cielo mayormente despejado. Viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Además ambiente templado en el norte y caluroso en el sur de la región.

En el Pacífico Norte se registrará cielo mayormente despejado. Ambiente templado en la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Cielo mayormente despejado. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur prevalecerá cielo medio nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas.

A lo que se sumará ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Mientras en el Golfo de México se mantendrá cielo medio nublado, con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco y lloviznas aisladas en Tamaulipas.

Ambiente caluroso a lo largo del día y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

Cielo parcialmente nublado, con lloviznas aisladas por la tarde en Campeche y Quintana Roo. Ambiente muy caluroso y viento del sureste de 20 a 30 kilómetros por hora, es lo que se pronostica en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo parcialmente nublado, con lloviznas aisladas vespertinas en Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Ambiente muy caluroso a lo largo del día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Nuevo León y San Luis Potosí.

En la Mesa Central predominará cielo despejado por la mañana. Aumento de nubosidad por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Hidalgo, intervalos de chubascos en Querétaro y Tlaxcala, así como lloviznas aisladas en Guanajuato.

Además ambiente muy caluroso a lo largo del día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se registrará este jueves una temperatura máxima de 28 a 30 grados centígrados y una mínima de 12 a 14 grados centígrados, con viento de componente sur de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas vespertinas de 40 kilómetros por hora.