
El jefe de gobierno capitalino pidió a la población no tirar basura a la calle para que no se tapen las coladeras y fluya bien el agua
La temporada de lluvias que viene va a ser muy intensa, adelantó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
El mandatario capitalino solicitó a la gente no tirar basura en las calles para que no sucedan inundaciones como la que ocurrió en Iztapalapa la semana pasada.

Aseguró que el drenaje de la Ciudad de México tiene una capacidad para lluvias de hasta 50 milímetros, por lo que las precipitaciones mayores a esta pueden traer varios problemas a la metrópoli.
“Una lluvia que rebasa los 30 o 35 milímetros en la ciudad puede complicar la situación, pero si alcanza los 50 se pone en jaque el sistema de drenaje de esta ciudad, el cual tiene una capacidad y no podemos ampliarla para este tipo de precipitaciones”.

Alertó que si se unen las intensas lluvias con la basura en la calle que tapa las coladeras, podrían provocarse graves inundaciones.
“Si no hubiéramos realizado obras previas, es muy seguro que hubiera sido una de las mayores inundaciones de esa zona de Iztapalapa”, agregó.
Con información de La Jornada