El alcalde de Jojutla, Alfonso Martínez Sotelo, y el secretario de dicho Ayuntamiento, Antonio Mazari, se encuentran ilocalizables desde el jueves por la tarde
Fuentes de la alcaldía de Jojutla detallaron al periódico Excelsior que el presidente municipal Alfonso Martínez Sotelo, y el secretario de dicho ayuntamiento, Antonio Mazari, se encuentran ilocalizables desde ayer jueves por la tarde, tras recibir acusaciones por presuntos vínculos con el crimen organizado.
Incluso, Martínez Sotelo no asistió a la inauguración de un dispensario en la comunidad de Tlatenchi, ya que tuvo una junta en la Ciudad de México, aunque funcionarios municipales detallaron que la formalidad de dicho acto tendrá lugar el próximo lunes.
“Más que cancelarse se pospone para el próximo lunes a las 18:00 h. La causa fundamental es que el presidente municipal de Jojutla, el licenciado Alfonso Martínez Sotelo, ha sido requerido para estar en la Sedatu, en las oficinas de la Sedatu en la Ciudad de México, para seguir teniendo la mesa de atención para los ciudadanos”, aseveró Efraín Castro, subsecretario de Gobierno de dicho municipio morelense.
“Había otra causa para la cual no poder cancelar completamente el evento, hace un par de horas estuve aquí con quien ha sido la principal gestora de la construcción digna de este dispensario médico, la señora Lorena Velázquez, y ella me decía bueno no podemos cancelarlo totalmente”, detalló el funcionario municipal.
Este martes fueron reveladas investigaciones que se les siguen a 11 alcaldes en el estado de Morelos, debido a que sus campañas electorales en 2015 recibieron dinero del grupo delictivo Los Rojos.
Con información de Excélsior.